Voy a montar una empresa. ¿Qué tipo de empresa elijo?

Numerosas personas han soñado alguna vez en emprender un negocio, y de pronto por alguna circunstancia presentada en su vida se ven obligadas a poner en práctica su deseo, considerando que es una alternativa iniciar su propio negocio.
Ahora bien, para montar una empresa lo primero es contar con mucho optimismo, es necesario tener aptitud, gran motivación, conocimiento del tópico a trabajar y además inmensa constancia, acompañado por supuesto de una idea clara de lo que se desea, para transformarla en un negocio.


Ahora bien, contando con las herramientas necesarias, para poner en práctica su idea para empezar el negocio, hay ciertos requisitos necesarios, entre los que están:
1. Estudiar lo que es una empresa y un empresario, con todos los elementos necesarios.
2. Analizar las ventajas y desventajas de ser dueño de su negocio.
3. Conocer todos los trámites legales que debe cumplir.
4. Investigar la necesidad del producto en el entorno de donde se va ubicar el negocio.
5. Aprender todo lo relacionado a la empresa que desea montar.

Un paso importante es contar con una buena asesoría y gestoría online para agilizar todos los supuestos.
Es necesario precisar los futuros clientes, es decir, quienes son los posibles usuarios y cuáles serían las causas que le comprarían a usted y no a la competencia, es decir, es imperante realizar una rigurosa evaluación a la demanda del producto, antes de realizar cualquier planificación de las actividades a seguir.
Ahora bien, a pesar de la crisis económica que se vive actualmente, es posible y factible montar cierto negocio, pues, el éxito o el fracaso del mismo dependerá de usted, del entusiasmo que tenga al momento de crear la empresa, la supervisión constante que le haga a la misma, y por supuesto el tiempo que le brinde.
Otro elemento que se debe analizar al montar una empresa, son los beneficios que se obtendrán al poner en práctica esa gran idea, y sobre todo si ha dejado el empleo para hacer realidad su sueño, en consecuencia, continuación se presentan algunos de los principales beneficios:
1. Tener la oportunidad de lograr ingresos propios, claro está, dependiendo del desempeño
2. Contar con más tiempo libre, si ha tenido la habilidad de contratar empleados responsables.
3. Establecer el propio horario de trabajo, dependiendo de sus necesidades.
4. No recibir órdenes de ningún jefe, pues, usted es el dueño.
5. Tomar sus propias medidas de acción en situaciones eventualmente presentadas.
6. Plantearse retos, aplicando su creatividad y su habilidad a la hora de cambiar algo de su empresa.
7. Alcanzar el éxito produce un sentimiento de plenitud y tranquilidad.
Después de presentar los pasos, los requisitos y sobretodo los beneficios de montar su propia empresa, surge un dilema, que tipo de negocio se debe emprender, esta decisión depende solamente de usted, tomando en cuenta todo lo planteado anteriormente, sin embargo, a continuación se sugiere cinco negocios que son muy rentables en cualquier parte del mundo, con sus ventajas y desventajas:
1.Compra y venta vía web: este negocio, se puede realizar a través de dos métodos, con un portal propio o usar cualquiera de los existente en la red, es muy rentable vender mercancías vía internet.
2.Restaurantes o Puestos de comida rápida: es muy adecuado, sin embargo, se debe tener en cuenta que la calidad en la comida y los servicios se den mantener siempre, pues, los usuarios por cualquier eventualidad desaparecen.
3.Salón de belleza: en este negocio es imprescindible tener personal capacitado, pues, es un hecho que la mayoría de clientes desean verse excelente y desean contar con personas que los entienda, en este tipo de negocio nunca faltarán clientes.
4.Lavandería o lavandera automática: estos negocios son excelentes, pues, hoy en día las personas no tienen tiempo para lavar, por tantas ocupaciones, viéndose obligadas a ir.
5.Tiendas pequeñas: este tipo de establecimientos se debe ubicar en una zona muy transitada, son similares a los supermercados, pero, de pequeño tamaño, puede brindarle buen dinero si se mantiene surtido siempre.

 

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.