¿Es posible trabajar, viajar y ganar dinero siendo un nómada digital?

Cada vez son más los que utilizan los servicios de compañías como Time2London para encontrar trabajo en Londres en 15 días y comenzar a vivir su aventura de vivir y trabajar en extranjero a la vez que viajan. Muchos eligen Londres por el dinamismo de mercado laboral y las ofertas de empleo, pero la oferta de destinos es infinita. Encontrar un trabajo puede ser una forma de empezar con unos ingresos mínimos hasta tener una buena base de clientes, pero el objetivo final es trabajar como freelance desde cualquier ciudad del mundo. Una vez tengamos unos ingresos mínimos que nos  permitan cierta comodidad, podemos trabajar a distancia para una empresa, ser freelance o trabajar en solitario en nuestros propios proyectospara minimizar el contacto con los clientes durante tus viajes y hacer de trabajar desde cualquier lugar del mundo, en algo todavía más sencillo. Cuantas más habilidades tengamos más fácil nos será generar ingresos, sin dejar de lado que todo llevará su tiempo. A continuación hablaremos de cuales son algunas de las opciones que tenemos para ganar dinero en interneta la vez que descubrimos nuevos destinos por todo el planeta.

Diseño gráfico

Convertirse en un buen diseñador gráfico con amplios conocimientos en Photoshop e Illustrator no se trata de un tipo de habilidad que podamos aprender en cuestión de semanas. Sin embargo, si los dominamos de sobra y somos capaces de producir trabajos en los más latos estándares de calidad cumpliendo con los plazos que nos son dados, a muchas empresas no les importará desde que lugar del mundo trabajemos. De hecho existen muchos “nómadas digitales” que trabajan como diseñadores gráficos para financiar sus viajes.

Diseño web

Aprender las bases del diseño web puede ser más fácil de lo que imaginas. Si estudias duro puedes aprender a diseñar una web con WordPress en cuestión de pocos días. No necesitamos convertirnos ni siquiera en unos grandes diseñadores, en la medida en que nos puede bastar con utilizar plantillas predeterminadas que quedarán bien desde el comienzo. Una buena fórmula para empezar a ganar dinero con el diseño de páginas web es construir primero una página para nosotros mismos acerca de cualquier asunto en el cual estemos interesados y después preguntar a los propietarios de algunas empresas que conozcas si podrías hacer una web para ellos. Si lo hiciéramos bien, es fácil pedir sus referencias y así de ese modo comenzar a generar negocio.

Social Media Manager

Muchos de nosotros nos pasamos la mitad de nuestro tiempo libre pegados a Facebook. ¿Por qué no utilizarlo para ganar dinero? De hecho, actualizar Facebook y Twitter con frecuencia, encontrar y publicar contenido interesante y gestionar una comunidad es un dolor de cabeza para la mayoría de empresas. Hacerse cargo de páginas de fans de Facebook y cuentas de Twitter y lanzar campañas de Facebook Ads o TwitterCards es un trabajo ideal para el nómada digital que requiere de mucha creatividad y mínimos conocimientos técnicos. El único problema podría ser los distintos usos horarios, ya que deberemos adaptarnos a ello y crear distintas estrategias de trabajo para poder coordinarnos adecuadamente con nuestros contratadores.

Programador

Al igual que diseñar, convertirse en un buen programador no es fácil y conlleva un buen puñado de años de experiencia para ponerse realmente al día. Los mejores programadores ganan bastante dinero y, dependiendo del alcance de los proyectos en los que trabajan puede tener posibilidades de viajar y trabajar al mismo tiempo. Si estamos empezando, mejor asegurarse de que realmente tenemos pasión por este trabajo. Habrá muchos obstáculos en tu camino hasta convertirte en un profesional y poder más que ganarte la vida con ello. Pero una vez que lo seamos el mundo es nuestro tablero de operaciones. La demanda de programadores está al alza y sus honorarios son altos, lo cual hace de este uno de los mejores trabajos para poder trabajar desde cualquier lugar en el mundo.

E-Commerce

En nuestros días es muy sencillo crear una tienda online y vender los productos en internet. De hecho, ni siquiera necesitamos una tienda propia, basta con abrir nuestra propia sección en marketplaces como Amazon o eBay.Todo lo que necesitas es tener un gran producto o un precio competitivo para tener éxito. Si no quieres confiar todo a Amazon e eBay para vender tus productos, conocimientos acerca del SEO, diseño web y marketing te serán también útiles.

Blogger

Ganarse la vida simplemente con un blog es extremadamente difícil. A pesar de que muchas empresas de éxito comenzaron como un simple blog, hay millones de ejemplos de proyectos que se quedaron en la orilla. Sin embargo, comenzar un blog como escaparate de nuestros servicios, ya sea como diseñador, programador o social media manager, puede sernos de gran utilidad.

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.