Tienda online: por qué vender marcas reconocidas

Que el sector de las ventas por internet es uno de los que más han crecido en los últimos años y que las previsiones auguran que este crecimiento continuará, no es nada nuevo. La evolución desde el comercio tradicional al m-commerce ha sido imparable, y las nuevas formas de comercio permiten llegar las 24 horas del día al cliente, disipando las fronteras.

Los bajos costes (que no la ausencia de los mismos) y los clientes potenciales son los principales motivos por los que miles de emprendedores optan, cada año, por montar una tienda online pero, ¿cómo elegir qué vender?

El primer paso que debemos dar es buscar nuestro nicho de mercado, o lo que es lo mismo, a qué nos vamos a dedicar. Una vez elegido el producto al que nos queremos dedicar, ¿por qué optar por marcas reconocidas? Estas son algunas de las ventajas que destacan desde Dropalia, especialistas en la creación de plataformas de e-commerce.

Los beneficios de vender productos de marca en una tienda online, como hacen tiendas como Gafanet, son varios. Por un lado, evitas parte de la desconfianza que la venta online todavía genera en muchos usuarios.

En gran parte de los casos, la imposibilidad de tocar, o ver de primera mano, el producto que queremos comprar, es un freno en el proceso de compra. Sin embargo, la marca funciona como aval del producto, y el cliente sabe de antemano qué puede esperar del producto que está adquiriendo.

En ocasiones, además, estaremos hablando de productos que ha podido ver en otras tiendas físicas, que se ha probado, pero que compra en nuestra tienda online si el precio es más económico. Un fenómeno conocido como “showrooming” y que ya genera la mitad de las compras online.

En cuestiones de posicionamiento, muchos usuarios buscan por marca, lo que nos permite realizar un trabajo bajo palabras clave long tail, mucho más especializadas, menos competidas y con un ratio de rebote mucho más bajo. Si además contamos con productos propios, es decir, sin marca reconocida, es una vía directa a todo nuestro escaparate.

Otra de las ventajas, quizás menos directa para las ventas, pero sí para el prestigio de nuestra tienda online, es que nuestra tienda recibe parte del beneficio de la comunicación llevada a cabo por las propias marcas. Las campañas de las firmas tienen el objetivo de posicionarse en la mente de los consumidores bajo adjetivos y características (esperemos) positivas. Ideas como elegancia o seguridad son adjetivos utilizados para referirnos a marcas concretas. Estas cualidades se exportan a los productos que nosotros vendemos por lo que, aunque es la firma quien invierte en comunicación, nuestra tienda se beneficia de la misma.

En definitiva, optar por marcas reconocidas, siempre que contemos con un catálogo de calidad y buscado por los clientes potenciales, es una manera de lograr mayor visibilidad y, claro, mayores ventas, el objetivo final de una tienda online.

Herramientas adicionales: Sem Rush

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.