Shopify: Vender en Facebook con tienda online o sin ella

Hay quien dice que el crecimiento de Facebook está estancado, pero las cifras muestran una realidad bastante diferente. ¿Sabías que la red social más popular del mundo, digan lo que digan, cuenta con más de 1.590 millones de usuarios activos, de los que 943 millones acceden cada día y 894 millones lo hacen a través de su teléfono móvil? Impresionante, ¿no?

¿Te imaginas llegar aunque fuera a una pequeñísima parte de todos estos usuarios? Conclusión: no solo tiene todo el sentido del mundo seguir apostando por Facebook (si nuestros clientes están en la red social), sino que hay que promover que nuestros usuarios puedan convertirse en clientes y mejorar la conversión de nuestros “likes” en ventas.

¿Sabías, por ejemplo, que existe la posibilidad de poder integrar una tienda dentro de tu página de fans de Facebook y vender tus productos directamente en la red social? ¿Y sabías que esta opción existe tanto si ya tienes una tienda online como si no? Se trata de una posibilidad que nos llega de la mano de Shopify y que nos permite poder vender directamente nuestros productos a través de Facebook, con la opción de que nuestros clientes puedan completar todo el proceso de compra, pago incluido, dentro de la misma red social.

ayudan las redes sociales a tener más tráfico

Crear una tienda dentro de Facebook

Crear una tienda en Facebook con Shopify es muy sencillo. En apenas unos pasos, podrás tener integrada tu tienda dentro de tu página de fans. Puedes subir todos los productos que quieras, incluir fotos y descripciones y realizar las configuraciones oportunas para permitir que tus clientes puedan pagar allí mismo o derivarles a pagar a tu web si ya tienes una tienda online.

Tus usuarios podrán acceder a tu tienda de Facebook a través de una pestaña que aparecerá debajo de la foto de portada, junto a otras pestañas como “Fotos” o “Información”. De esta manera, podrás vender en Facebook sin dejar de apostar por tu estrategia de contenidos y sin resultar invasivo para tus usuarios si no quieren comprar. Simplemente dispondrás de un canal de venta que merece la pena aprovechar y se lo pondrás más fácil a tus potenciales clientes.

Si todavía no tienes una tienda online convencional, crear tu escaparate en Facebook puede ser una buena manera de empezar sin mayores complicaciones para testear resultados. Si ya tienes una tienda online, puedes sincronizarla con tu tienda de Facebook o puedes hacer que sean dos canales de venta totalmente independientes. No tienes por qué incluir todo tu catálogo de productos y podrás realizar todas las modificaciones que necesites por el camino.

Si esta posibilidad de vender directamente a través de Facebook te interesa, puedes hacerlo acogiéndote al plan básico de Shopify, que tiene un coste de 9 dólares el mes. Pero si antes quieres probar, puedes hacerlo totalmente gratis durante 14 días y sin ningún compromiso.

¿Preparado para explotar todas las posibilidad de negocio que nos ofrece Facebook?

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.