Seovolución, en nuevo concurso SEO de Forobeta

Tenemos diversión asegurada para todos los que intentamos descubrir qué es esto del SEO y cómo funciona el gigante Google. Como ya hizo el año pasado, Forobeta presenta su concurso de posicionamiento web y SEO; un concurso que, de la mano de Carlos Arreola, su organizador, reúne este año a ocho buscadores diferentes para lograr descubrir las mejores estrategias en el posicionamiento SEO.

Pero, ¿qué es esto de Seovolución? ¿cómo funciona el reto?

Seovolución es la palabra clave elegida este año. Una palabra totalmente nueva que, hasta este momento, nadie había intentado posicionar. Con la dificultad de ser una palabra combinada e incluir una tilde, el reto empieza a complicarse.

Este año, además, contamos con 8 buscadores diferentes, ya que los premios se repartirán entre los buscadores locales de Google de España, Argentina, Máxico, Perú, Colombia, Chile, Venezuela y Estados Unidos; y un premio especial si uno de los participantes consigue quedar el primero en todos los buscadores. En total, 5.000$ a repartir en premios, un buen incentivo para participar.

El reto, que dura en total algo más de tres meses, está a punto de finalizar (aunque si aún tienes una estrategia de última hora puedes animarte, pues son muchos los que se han lanzado a participar en estos últimos días). El 6 de abril sabremos quién se ha posicionado en primer lugar y las estrategias que ha llevado a cabo para conseguirlo.

Las claves para optar a los primeros puestos están más en la calidad que en la cantidad, como tanto se ha repetido después de los últimos cambios en el algoritmo de Google. Tener un post que pueda hacerse viral, optimizado y con una extensión adecuada es el primer paso. Los siguientes dependen de tu estrategia. Contar con una comunidad fuerte detrás, que te respalde y ayude, te dará un empujoncito hacia los primeros puestos.

Obviamente también habrá quien decida atacar a sus oponentes con SEO negativo, una estrategia más sucia pero por la que más de uno habrá optado. Ya se sabe que en el amor y en la guerra todo vale, así que si estás participando, cuidado con este tipo de ataques que pueden tirar por tierra todo tu trabajo en el reto Seovolución.

Lo que está claro es que esto del posicionamiento web y SEO es siempre diferente, y que sólo los que conozcan bien cómo piensa Google. La lucha está más emocionante que nunca, así que nosotros seguiremos bien atentos. Y tú, ¿vas a perderte la Seovolución?

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.