¿Porque las tabletas tienen tanto éxito?

La tecnología de los ordenadores se ha diversificado drásticamente estos últimos años y ofrecen hoy en día un abanico que incluye los de sobremesa, los portátiles, los netbook, las tabletas,? ¡Y los que vendrán! A día de hoy, el formato que impera es la tableta. ¿Por qué nos dirigimos hacia las tabletas? Existen varias razones.

En primer lugar, hablaremos de la comodidad que supone. Entre los ordenadores que se ofrecen, en cuestión de portabilidad los de sobremesa están totalmente descartados por su volumen, peso, incomodidad por conexión pues carece de batería integrada etc? Consideramos pues los portátiles, los netbook y las tabletas. Quien esté en movimiento, teniendo que llevar su herramienta de trabajo desde su hogar hasta el trabajo, o la universidad o hasta los mismísimos clientes busca algo ligero y manejable. Y dentro de estas opciones los portátiles son más grandes y más pesados incluso los más ligeros que se puedan hallar en el mercado actual. Los netbooks, son portátiles más pequeños, cierto, pero siguen pesando más que una tableta y comparten el mismo inconveniente que los portátiles tradicionales: el de la apertura de la pantalla que le hace duplicar el tamaño que ocupa al usarlo. Las tabletas quedan pues en cabeza en materia de portabilidad siendo las más ligeras, pequeñas y prácticas. Ejemplo de pequeño tamaño: ipad mini

Otra de las razones por las que las tabletas reinan en ventas informáticas tiene que ver con las prestaciones que otorga al portador pues marida las ventajas de un ordenador junto a las ofertadas por un teléfono móvil. Están dotadas de la capacidad de ejecutar aplicaciones como lo hacen los móviles, ofrecen una buena lectura de ebooks, permite hacer fotos y grabar vídeos como de una cámara se tratase con la posibilidad de editarlos posteriormente en el dispositivo mismo, etc.

La pantalla táctil es una de las razones mayores por las que se eligen tabletas pudiendo prescindir de ratón y teclado, hardwares que le harían perder su manejabilidad. El hecho de poder desplazarse, hacer clics y navegar por su ordenador y diferentes programas permite una relación más natural e intuitiva de entre el dispositivo y quien lo usa.

La calidad de imagen también es una ventaja que ofrecen las tabletas pues los fabricantes las han dotado de una muy alta resolución que se casa con la gran interacción que se realiza con la pantalla. Ejemplo de tableta con alta calidad: ipad mini retina

Los precios ofertados junto a las prestaciones. Mucha gente necesita una herramienta que se limita a ciertas características básicas que llevarse consigo y otros quieren una herramienta óptima y potente. Y tanto para herramientas más simples como para unas más elaboradas, las tabletas se ajustan a esa demanda con precios que acompañan a sus prestaciones desde alrededor de 150? para las básicas hasta precios más altos para las más potentes y eficientes. Ejemplos de tabletas en Pixmania España.

 

Y por último el efecto de moda, pues en una tendencia de mercado la moda es un factor que no se puede obviar y las tabletas marcan una clara tendencia en lo que se refiere a ordenadores. Un porcentaje de los que adquirimos tabletas quieren estar a la moda con tal de poder compartir unas tendencias junto a los de su comunidad.”

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.