¿Por qué Apple es una marca de culto?

Si hablamos de imagen de marca, pensamos inmediatamente en el gigante Apple. La compañía ha conseguido convertir a los propios usuarios en sus mejores prescriptores, consiguiendo que la manzana sea un símbolo venerado en nuestra sociedad actual. Y como ocurre siempre, al mismo ritmo que crecen sus defensores lo hacen sus detractores, lucha que ha conseguido motivar algunas de las campañas publicitarias más creativas de los últimos años.

 

)

Sin embargo, si la marca es capaz de conseguir tener a un público tan fiel, dispuesto a esperar horas sólo por conseguir el nuevo producto de la compañía, es porque, además de un gran trabajo de branding, hay un trabajo de ingeniería detrás que responde a las necesidades y deseos de sus consumidores.

Y si hay un producto que ha popularizado la marca en nuestro país es el iPhone. El Smartphone de Apple no llegó a nuestro país hasta julio de 2008, ya que la primera versión de este terminal no se vendió en nuestro país. Desde la llegada el iPhone 3G hace ya seis años, el mercado ha evolucionado enormemente, y el propio terminal ha cambiado mucho desde aquel primer teléfono de Apple (aquel que no llegó a comercializarse en nuestro país) y que, sin 3G y sin apps, se quedó obsoleto en muy poco tiempo.

Desde entonces, la marca ha luchado por innovar (con más o menos acierto), y aunque el fallecimiento de Steve Jobs puso en alarma a todos, la verdad es que la empresa sigue cosechando éxitos. De hecho, prácticamente no somos capaces de recordar cómo era nuestra vida antes de la llegada de la tecnología como actualmente la entendemos. Nuevas ideas de mercado se han abierto desde entonces, y las compras vía Smartphone y el desarrollo de Apps se han vuelto un elemento más en nuestra vida, desarrollando lo que conocemos como e-commerce en los últimos años, y generando millones de beneficios también para la compañía estadounidense, gracias a sus ingresos en el App Store.

Y tú, ¿eres de los fieles a Apple, o uno de sus detractores?

Más información aquí.

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.