Mejora tu posicionamiento web relanzando contenido antiguo

El contenido antiguo de tu portal que no tienen ya ningún tipo de tráfico y sus estadísticas de posicionamiento web es inexistente, pueden volver a re-utilizarse y producir un aumento en la audiencia. Existen trucos a los que se puede recurrir para revivir los viejos post que ya habías descartado y mediante unos pocos cambios volver a posicionarlos en los primeros lugares con mayor facilidad. Existen una serie de estrategias imperdibles que debes poner en práctica, una de ellas es la actualización del contenido de viejos y olvidados post, eliminando lo que ya esta obsoleto y procurando no cambiar la URL.

Luego de esto, conviene agregar información más fresca y actualizada, para rejuvenecer el contenido y producir interés en los internautas. El tráfico generado contribuye a un mejor posicionamiento en los resultados del buscador. El titulo también tiene que ser renovado en concordancia con los nuevos campos y el nuevo contenido, teniendo en cuenta aspectos de posicionamiento web como la presencia de los long tails.

Un complemento ideal son los elementos visuales como las infografías, los gráficos, las fotografías y el material audiovisual, que terminan por cautivar al internauta ampliándoles el conocimiento que han conseguido en el post. Uno de los efectos de esta estrategia es el aumentar la probabilidad de permanencia en tu portal. No hay que descartar el tema de la fecha, pues esta debe actualizarse o bien obviarse, para que no repercuta negativamente en la estrategia de posicionamiento web.

Apóyate en los post antiguos de conocimiento importante. Puedes relanzarlos para complementar aquellos que son contemporáneos y que necesitan alguna noción que les beneficie. Si se acude a los re-direccionamientos, se debe tener en cuenta de no exceder el numero de post en el proceso pues podría traer inconvenientes en el futuro, se puede re-direccionar un máximo de dos veces, de forma que no se altere gravemente la naturalidad del linkbuilding del portal.

El post relanzado con nuevo contenido tiene que tener también ciertas características adicionales a las que ya se han mencionado, es decir, no basta solo con reescribirlo y agregarle nuevos elementos visuales, sino que también cuenta el agregarle palabras nuevas que estimulen su indexación por parte del algoritmo de los buscadores. No hay una formula definida para esto aunque se parte de la idea de agregar un 30% o un 50% palabras de acuerdo al tamaño original del post. Las herramientas de diagnostico SEO son los que revelarían que puede funcionar mejor en tu portal.

Si se tiene poca experiencia en este sentido, y se percibe cierta dificultad en determinar la cantidad idónea de palabras adicionales, lo mejor es realizar pruebas que en un principio pueden afectar negativamente las estrategias de posicionamiento web pero que si se hacen de manera controlada, revelarían la proporción adecuada de palabras adicionales que producirían el aumento del trafico en un post relanzado.

No hay que descuidar los aspectos SEO fundamentales de la estrategia de posicionamiento web. Con un nuevo contenido y un nuevo número de palabras, también debe haber inclusión de los long tails acordes a la temática y no olvides asegurarte que con ello entres en el umbral de sobre-optimización que como es sabido, es un aspecto penalizado por google y por muchos otros buscadores. Incluye el análisis y optimización de los títulos del post relanzado.

El tema de la fecha es importante como se mencionó previamente, pues su relanzamiento implica la correspondencia de una fecha reciente. Una solución práctica es ocultar las fechas de los post antes que ésta aparezca según se elija en el momento de la actualización o bien se puede cambiar a la fecha al momento de la re-publicación. Existen dos métodos conocidos que se pueden utilizar para ocultar las fechas del post, el método manual que consiste en la modificación del código php, y el método automático instalando el plugin Old Post Date Remover con el cual puedes decidir la antigüedad del post a publicar.

Otro método para que muestre la fecha reciente, es acudir a la estrategia seria la modificación del código php aunque también se puede hacer desde el código que funciona a nivel del cliente. Todo depende de cómo esté implementado el código del portal. Difundir el relanzamiento del post es también una estrategia efectiva para aumentar el tráfico en el portal. Los buscadores tardaran algunos días en actualizar la información del nuevo artículo y posicionarlo en la ubicación que crea conveniente. Utilizando las palabras claves, se puede saber como evoluciona el post

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.