Mejora la usabilidad de tu negocio online en 5 pasos

Internet nos brinda la posibilidad de expandir nuestro negocio apostando por el diseño de páginas web donde vender nuestro producto. Pero diseñar y lanzar una web no lo es todo. A un usuario que visita un determinado site hay que facilitarle las cosas y, en este sentido,  la usabilidad es fundamental.

 

El término usabilidad hace referencia a una navegación fácil, sencilla e intuitiva por parte del usuario que entra en nuestra web.  Lo peor que puede ocurrirle al responsable de un negocio online es que un usuario salga de su plataforma virtual porque le ha resultado imposible seguir todos los pasos de compra del producto o bien no ha encontrado el artículo que desea. A un consumidor online siempre hay que facilitarle las cosas para que compre y no se vaya a otro sitio.

Te vamos a explicar, en este artículo, cómo conseguir un diseño para que tu visitante acabe llenando el carro de compra virtual y pagando por lo adquirido.

 

- Tipografía clara: Parece una obviedad, pero aún existen tiendas online que utilizan un tipo de letra que cuesta de leer. La fuente que se escoja tiene que ser muy legible por todo el mundo y sobre todo para el perfil de publico al que nos estamos dirigiendo. La sencillez siempre tiene que estar por encima de un tipografía demasiado exagerada o artificial.

 

- Responsive: Un usuario ya no accede a Internet únicamente desde la pantalla de su ordenador. Ahora lo hace también desde su teléfono móvil o tablet y de hecho, las estadísticas nos dicen que el acceso desde estos dispositivos electrónicos, aumenta cada año. Por tanto, la web tiene que estar preparada para que pueda verse correctamente también a través de ellos. Si muchos compran a través del Smartphone, no te pierdas una venta por culpa de no tener tu web preparada para los terminales móviles.

 

- Barra de búsqueda: Cuando una tienda virtual “ocupa” una gran superficie, es decir, tiene mucho contenido y un amplio portfolio de productos y/o servicios para vender, es importante que se ponga en la home una barra de búsqueda para que el usuario pueda escribir lo que está buscando, encontrarlo y no tenga que perder mucho tiempo.

 

- Menos clics: Comprar online no tiene que convertirse en una odisea de “clics”, es decir, con pocas acciones de ratón, la persona tiene que ser capaz de adquirir lo que desea.

 

- Tiempo de carga mínimo: Si un consumidor que compra por Internet busca sobre todo rapidez, nunca hay que hacerle esperar cargando una página que tarda mucho en verse en pantalla. Es fundamental cuidar este detalle.

 

Ten en cuenta estos consejos y notarás una mejora en las ventas de tu tienda online.

 

 

Share This Post

Related Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.