Los retos del e-commerce en 2017

En pocas semanas entraremos en un nuevo año y 2017 viene con nuevos retos para los negocios online. Si tienes un e-commerce, empieza a prepararte y a planificar estrategias encaminadas a brillar por encima del resto.

Es evidente que la cifra de venta online se dispara cada año. La comodidad de operar en línea, la desaparición de los miedos y reticencias de muchos consumidores, unido a la aparición de un nuevo perfil de comprador que ya ha crecido con las nuevas tecnologías, ha permitido que las tiendas online se hayan consolidado con una alternativa real al negocio tradicional. Sin embargo, eso no significa que esté todo el trabajo hecho. Los gustos y necesidades cambian, las nuevas tecnologías proliferan y los que están al frente de plataformas virtuales de venta necesitan adaptarse a los nuevos requisitos.

- Público más femenino: Según apuntan diferentes encuestas, en 2017 el género femenino se adentrará de lleno en el mundo digital y será el mayoritario a la hora de hacer las compras online. ¿Qué quiere decir? Pues que un reto importante será adaptar el mensaje a este tipo de público con unas exigencias determinadas.

- Desde cualquier pantalla: No es algo nuevo, pero sí un tema que debería seguir preocupando a una tienda virtual que todavía haya trabajado este aspecto. Las compras online ya no se hacen desde un portátil u ordenador de sobremesa sino también desde tablets, smartphones y televisores inteligentes. En 2017 se impone trabajar mucho más en la usabilidad de la web para diferentes dispositivos . Quien no lo haga, fracasará.

- Proliferación de los marketplace: El negocio virtual por sí sólo seguirá teniendo fuerza y seguirá generando ventas, pero en 2017 habrá que tener más presencia en la red. ¿De qué manera? Se imponen con fuerza los marketplace que son conocidos por ser tiendas de tiendas online, es decir, son una especie de centro comercial de plataformas de venta virtuales que ofrecen la oportunidad a los negocios digitales de tener su espacio. Es un canal con mucho futuro que está irrumpiendo con fuerza y que vale la pena tener muy en cuenta dentro de la estrategia digital que hagamos.

- Logística adecuada: Aunque es algo que se ha venido trabajando desde el principio, un negocio virtual tiene que apostar decididamente por entregar el producto en el menor tiempo posible. Todo ello pasa inevitablemente por una logística perfecta y bien estructurada (gestión de stocks, almacenaje, gestión de pedidos, servicio de transporte, etc.)

- Las redes sociales al alza: 2017 seguirá siendo el año de Facebook, Twitter, Youtube, etc. Es fundamental tener presencia en la social networks y sobre todo dinamizarlas adecuadamente. Irrumpen con fuerza Instagram, Pinterest y Snapchat.

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.