Los mejores vídeos para un e-commerce

El comercio electrónico evoluciona. Si hasta hace unos años, el secreto era ofrecer una plataforma en la que el usuario se sintiera cómodo, pudiera manejarla fácilmente y adquirir el producto sin tener que dar demasiadas vueltas ni muchos pasos, hoy en día la competencia obliga a adoptar nuestras estrategias de marketing digital encaminadas a desmarcarse del resto para retener al cliente y que no se vaya.

 

Dentro de las tendencias que se ven en los próximos años dentro del ámbito del comercio electrónico está la proliferación de vídeos en la red. Si hasta ahora, eran los usuarios los que compartían vídeos haciéndolos virales a través de las social networks, ahora las empresas que están detrás de las plataformas de negocio virtuales, tendrán también que ingeniárselas para incorporar piezas audiovisuales en sus plataformas que atraigan la atención del usuario.

 

Y es que lo que está claro es que el cliente evoluciona. Ya no se conforma con que se le muestre una foto del producto que quiere adquirir sino que ahora también quiere verlo en funcionamiento. Es necesario generarle una experiencia de compra antes de la propia compra en sí. De ahí que el vídeo se este convirtiendo en una pieza básica de cualquier comercio electrónico como naranjasquique.com.

 

Pero ¿qué tipo de vídeo se puede utilizar?

Hay varios tipos

 

- De producto: Bajo este concepto encontramos aquellos vídeos en los que se muestra tal cual el producto, pero introduciéndolo en el contexto en el que puede utilizarse y viéndolo en funcionamiento o cumpliendo su función. De nada sirve que el artículo se vea estático. Es fundamental generar la experiencia que explicábamos anteriormente.

 

- Tutoriales: El hecho de que Internet nos permita comprar productos o artículos complejos que requieren de un montaje o una puesta en marcha, implica que el usuario cada vez reclame al comercio electrónico tutoriales en donde se explique como hay que ponerlo en funcionamiento. Las instrucciones impresas han pasado a un segundo plano. Ahora se quiere ver y seguir los pasos que se le dan a través de un video tutorial.

 

- De promoción: Los vídeos promocionales vendrían a ser como esos publirreportajes que estamos acostumbrados a ver en una revista o medio impreso, pero trasladado a imágenes. Son excelentes herramientas para darnos a conocer y que conozcan el producto que ofrecemos.

 

Independientemente de tipo de vídeo que se escoja, lo que sí es fundamental es que se haga de manera profesional. Si queremos dar una imagen correcta hay que olvidarse de los vídeos caseros y de las cámaras domésticas. Ante todo y sobre todo, profesionalidad.

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.