Las tablets: nuevas oportunidades de negocio

Las tablets han pasado a formar parte del día a día, es habitual ver como la mayoría de los hogares españoles ya tiene al menos una tablet, mínimo, por unidad familiar. Un dispositivo que sólo lleva 10 años (tal como conocemos las tabletas hoy en día) y tenemos la sensación de haber crecido con él.

Historia de la tablet

Los orígenes de las tabletas se remontan al año 1968, cuando Alan Kay  (precursor de la programación orientada a objetos) diseño un concepto de ordenador  orientado a los niños, el quería crear una tecnología intuitiva y de más fácil manejo y transporte que los ordenadores de mesa, así nació el Dynabook . Pero fue en 1989 cuando sale al mercado la primera tablet, conocida con el nombre de GRIDpat, aún quedaba mucho camino por recorrer ya que esta tableta pesaba 2kg y no ofrecía todas las funcionalidades.

La tablet PC ( 2001) ya combinaba las funcionalidades del PC tradicional con las ventajas de los dispositivos móviles, en 2005 nace la tableta Nokia 770 y fue en 2010 con el lanzamiento del Ipad cuando las tablets comenzaron a ser uno de los artículos tecnológicos más demandados. (hace tan sólo 4 años).

Según datos de  yodetiendas centro comercial online español , en el último año las ventas de tabletas han crecido en un 30% comparado con el periodo anterior y las compras que se realizan a través de dispositivos móviles también han aumentado considerablemente.

Oportunidades de negocio

La demanda del mercado de tablets no sólo ha supuesto un negocio para la venta de estos dispositivos, de igual forma se han desarrollado oportunidades de negocio paralelas ligadas a las tabletas:

Las aplicaciones para tablets, ipad y smartphones: Las aplicaciones son unas de las funcionalidades que ofrecen estos dispositivos, y hasta su incursión en el mercado no existía nada similar. Por tanto el desarrollo y diseño de aplicaciones se ha convertido en una oportunidad de negocio ligada al mundo de las tabletas.

Diseños responsive: Si nos basamos en los datos de yodetiendas.com sobre las compras que se realizan a través de dispositivos, llegamos a la conclusión que tener un diseño web adaptado a todos los formatos es imprescindible para no perder ventas e incrementar la satisfacción del usuario. Los diseñadores de webs que introduzcan el diseño responsive y faciliten la usabilidad del internauta se llevarán el gato al agua.

Formación en programación de apps: Otro sector con demanda, es el campo de la formación para programar aplicaciones. Adquirir conocimientos sobre este campo es imprescindible para los programadores. La formación es sin duda otra de las oportunidades de negocio generadas por estos dispositivos, y son pocas las escuelas o universidades que ofrecen este tipo de estudios.

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.