Las bicicletas eléctricas de diseño está de moda en Europa

En países de Europa como Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Francia y Austria las bicicletas convencionales han ido en declive en pos de las eléctricas. Hasta 1039.000 se vendieron en Holanda en 2012, país de las bicicletas por antonomasia.

Se supone por una parte que el descenso de la venta de las bicicletas convencionales pueda deberse a la crisis económica pero, por otra parte, queda patente que hay un sutil aumento en la venta de bicicletas eléctricas. ¿Por qué ocurre esto? Porque el cambio de un de un turismo o cualquier otro tipo de un vehículo a una bicicleta eléctrica es abogar por la coherencia. Disminuye el gasto económico en relación al combustible y la circulación por la ciudad se torna algo más sencilla. No hay que olvidar que sigue siendo una bicicleta y eso hace que haya un ejercicio físico aunque más liviano que en cualquier bicicleta convencional.

Las bicicletas eléctricas llevan incorporado un sistema que se denomina “pedelec” que hace que el hecho de pedalear sea la toma de contacto para activar su funcionamiento. Otros alicientes y ventajas son por ejemplo, desplazarse por cuestas ya que estos vehículos alcanzan mayor resistencia y velocidad en llano sin obligar el viandante a la fuerza habitual. Además, existe la opción de adquirir un modelo de bicicleta plegable que además de albergar todas las prestaciones que mencionamos ocupará menos espacio cuando no la utilicemos.

Pese a que una bicicleta de este tipo cuesta unos 1800 euros de media su precio está más que amortizado en unos pocos meses puesto que se calcula un gasto de 0,10 céntimos de euro por cada 100 kilómetros.

En nuestro país el uso de las bicicletas eléctricas aún no está del todo asentado y por lo tanto puede haber cierta dificultad a la hora de adquirir un ejemplar. Ciudades como Vitoria, Barcelona, San Sebastián o Sevilla están haciendo grandes inversiones por ello muchas plataformas online ofrecen bicicletas eléctricas y facilitan la iniciación en este mundo con un amplio espectro de modelos y posibilidades.

Huelga decir que el uso de bicicletas eléctricas nos permite recorrer distancias mayores y favorece el medio ambiente ya que Europa nos obliga, para 2020, a reducir en un 10% las emisiones de CO2. Con ello también, reducimos el riesgo de accidentes de tráfico tanto en primera persona como para otros conductores y fomentamos la actividad física.

Por último decir que la bicicleta eléctrica es un vehículo ecológico 100%, ya que sólo usa nuestra energía, y no requiere ningún mantenimiento. En definitiva una apuesta segura.

Share This Post

Recent Articles

Un Comentario en “Las bicicletas eléctricas de diseño está de moda en Europa”

  1. Otro buen motivo es que las bici eléctricas tienen subvención que pueden ir desde los 200 Euros hasta los 450 Euros en España.

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.