Las 10 mejores plantillas WordPress de la historia

Una de las cosas más importantes que necesitamos a la hora de lanzarnos en la aventura de emprender online es contar con una “casa bonita” donde las personas se sientan cómodas y a gusto al entrar.

Para ello la elección de un buen tema para tu nuevo blog o incluso tienda online es fundamental, ya que de ello en gran parte va a depender que te ganes la credibilidad de tu visita… las cosas bellas entran por los ojos y esa es una realidad que se extrapola en muchos aspectos ya no solo de Internet sino de todo en general.

 A lo largo del presente artículo vamos a mostrar una selección de algunos de los mejores themes de WordPress que hemos encontrado y además de hablar brevemente de ellos facilitaremos enlaces para su descarga y visualización, así que si te estabas planteando cambiar de plantilla ¡No te lo pierdas!

 

Theme Metro Pro

Este ha sido el theme con el que he querido empezar. Metro Pro pertenece a la gente de StudioPress y es uno de los themes de todo el abanico de génesis que más posibilidades tiene a la hora de configurar un blog de marca.

 El motivo de esto es que es muy configurable a través de los widgets, lo cual facilita que puedas insertar tus ganchos para captar suscriptores, newsletter y cajas de contenidos en casi cualquier parte con el mínimo esfuerzo. Además es un theme muy profesional y con “aspecto de 2014”.

>>Ir a Theme Metro Pro

Avada theme

Uno de los temas del famoso ThemeForest que más éxito entre bloggers y descargas ha tenido. Avada es un theme perfecto para poder configurar el escaparate ideal desde el cual ofrecer nuestros servicios o productos.

 Cuenta con funcionalidades avanzadas como HTML5, 5 estilos de diseño de cabecera y un diseño totalmente adaptado a dispositivos móviles.

>>Ir a Avada Theme

Flat News

El tema Flat News es una de las mejores opciones en lo que a themes modernos se refiere sobre todo indicado para blogs que busquen el “formato revista”, conocido por ser bastante bueno para aumentar las páginas vistas y presentar un ratio mayor de interacción con las visitas.

 Además de esto es un tema con una velocidad de carga bastante decente y un aspecto muy limpio, compatible con todos los plugins de wordpress que necesitas para optimizar un sitio. Un ejemplo de como quedaría Flat News instalado y configurado puede ser Bloguismo.com.

>>Ir a Flat News

Prosa Theme

wordpress prosa theme

No podía dejar fuera de la lista uno de los temas que mejor conozco de wordpress por utilizarlo en varios de mis blogs y que hasta ahora me ha dado unos resultados magníficos a la hora de manejar todos los aspectos posibles y configurables desde el propio panel del tema.

 Su nombre es Prosa y es un tema del tan popular Génesis de Studiopress. Es un theme optimizado para el Seo y tiene una velocidad bastante buena de carga. En mi opinión es perfecto para los típicos blogs con formato cascada y el nivel de personalización que puede alcanzar es sencillamente extraordinario.

>>Ir a Prosa Theme

Lamoon WordPress Theme

Lamoon es otro de los temas de ThemeForest que presentan un diseño agradable y preparado para primer el elemento visual desde ya la página de inicio. Dispone de diseño totalmente responsive y una paleta de 5 colores entre los que elegir para la personalización cromática.

Cuenta con una galería visual que hace las veces de pase de diapositivas y que está pensado para la página de inicio, lo cual lo hace especialmente idóneo para fotógrafos o cualquier otro tipo de profesionales que utilicen las imágenes como reclamo. (Un entrenador personal o deportista de élite, por ejemplo).

 >>Ir a Lamoon WordPress Theme

Estore Theme

estore theme

En este caso tenemos un tema de Elegant Themes, que cumple con las funciones propias de una interfaz totalmente adaptada a la venta de productos online, es decir, al eCommerce y en definitiva a la creación de una tienda online.

 Su usabilidad cumple con nota y además tiene la ventaja de poseer una integración plena con populares plugins utilizados en temas eCommerce en wordpress, lo cual nos muestra las claras intenciones de este theme: vender por Internet.

 >>Ir a Estore Theme

(aquí puedes incluso ver como se instala este theme de wordpress paso a paso):

Graphene

plantilla de wordpress graphene

Uno de los temas a los que más cariño tengo puesto que fue el primero con el que empecé la mayoría de mis blogs, motivo por el cual puedo recomendarlo ampliamente, sobre todo en aquellas fases iniciales donde no te puedes permitir un theme de pago y quieres apostar por un blog sencillo pero con un aspecto personalizable.

Graphene es uno de los temas más ligeros que he conocido y una vez más permite configurar absolutamente todos los aspectos y los colores que necesites, además de un slider en la página de inicio de serie. Por otro lado dispone de una versión responsive mediante único pago a través de la web oficial, pero para ser un theme gratuito es uno de los mejores que he probado.

>>Ir a Graphene para WordPress

 

Canvas para WordPress

 

El FrameWork Canvas ha sido uno de los temas más utilizados y sobre el cual se ha escrito mucho (un buen ejemplo de esto puede ser el blog de Franck Scipion, que antes de pasarse a Génesis usaba Canvas).

Es un tema que te permite modificar varios aspectos del theme sin necesidad de tocar aspectos más avanzados de código y demás historias. Uno de los temas más populares de WooThemes.

>>Ir a Canvas

Executive Pro Theme

una de las mejores plantillas para wordpress

Aquí tenemos otro de los temas de StudioPress. El tema Executive está especialmente pensado para compañías y organizaciones y para ello presenta una organización muy jerárquica a modo galería debajo de una gran diapositiva central.

Es totalmente responsive y parte de un precio de 99,95 dólares, uno de los más elevados dentro de las plantillas de Génesis, no obstante en mi opinión lo merece.

>>Ir a Executive Pro

 

Sixteen Nine Pro Theme

 

plantilla sixteen nine para wordpress

 

Un theme de Génesis de los considerados Premium (con un precio similar al anterior) muy enfocado a la marca personal del autor.

Su aspecto es de lo más minimalista y sencillo, por lo que considero que puede ser un buen theme para una bitácora exclusivamente personal ya que trata de destacar en todo momento el perfil del blogger en cuestión. Además cuentas con las inmensas garantías de utilizar un theme de StudioPress.

>>Ir a Sixteen Nine

 

Esta ha sido nuestra recopilación de las 10 mejores plantillas wordpress de la historia. Como puedes ver existen bastantes opciones interesantes sobre las cuales poder trabajar y construir el sitio perfecto para arrancar con buen pie “en esto del mundo 2.0”.  Si además, estás empezando desde cero y no sabes donde alojar tu futura página web, te recomendamos uno de los mejores hostings españoles del momento –>  http://www.hostingmundo.com/webempresa/

¿Qué theme usas tú?

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.