La memoria histórica… digo USB

No, no os asustéis que no voy a hablar de “tiempos pasados”, sino de algo mucho más actual, la memoria USB, un periférico que permite almacenar datos de forma externa a tu ordenador; un utensilio muy útil, cuando queremos trasportar información de un sitio a otro. Una herramienta imprescindible para cualquier pequeña o mediana empresa.

¿Ha sustituido la nube a estos dispositivos?

La verdad es que en gran parte sí, ya que es más cómodo tener los archivos que comparten varios equipos en ella, de hecho, en cierta medida, también ha sustituido al correo electrónico e incluso al disco duro, no, no me he vuelto loco, veris, os cuento…

Resulta que se están probando ordenadores, parecidos a los de antes, sí, vamos hacia atrás, pero tiene una explicación “científica”, coges un equipo básico, con menos memoria, eso sí un buen procesador y tienes tus archivos en una de esas…nubes, pues parece ser que eso ya lo hacen muchas empresas, para ahorrar.

¿Quiere decir esto que la memoria USB está obsoleta?

Un día, es muy probable que sí, pero no será hoy, la razón es que muchos la utilizan por comodidad, desconocimiento de las opciones que ofrece Internet o simple desconfianza en la red, no sea que vea mis cosas quien yo no quiero…

Y para guardar algo de forma rápida y segura y poder acceder sin conexión a Internet, nada mejor que una memoria USB, ese “pen” de toda la vida, vamos. Ese que ha sustituido a la carpeta o archivador, para según qué clases en la Universidad, que digo yo, que en la mía podrían haber utilizado las nubes estas.

Vale, me compró un pen…

Pues bien hecho, ahora hay que buscarlo, entras en Internet, tecleas “comprar pen online” y te saldrán tiendas especializadas que te lo venden, como 20mil productos por ejemplo, en ellas accedes a los buscadores y ¡zas! Ya tienes la foto de tu memoria USB.

Eso sí, antes de comprar…comparar, ya lo dice el anuncio del perro ese, que tiene la voz del director del instituto de Bart Simpson; compara precios, porque a iguales calidades, hay precios muy diferentes y como empresario sabrás que antes de elegir a un proveedor hay que realizar el pertinente estudio de los mismos.

Pero la calidad es importante

Claro, pero hablamos de un “pen”, no de un coche de empresa, los hay de varios precios y de muchas capacidades y es importante que, antes de comprarlo, decidas cual te conviene más, no es que 10 o 50 euros te saquen de pobre y más con “la que está cayendo”, pero un euro es un euro y eso, en una empresa, supone mucho dinero al año.

Por ese motivo, hay que “comprar con cabeza”, ¿qué es lo que haces cuando eliges a un proveedor?, vamos a obviar quien lo hace, aún siendo más caro, por afinidad o amistad; pues eliges a quien te ofrece el mejor precio a igual calidad, ¿no?, pues con esto debes realizar el mismo proceso.

Pero un proveedor es la esencia de mi negocio…

Y la tecnología es la ciencia, sin la cual, no puedes negociar con la rapidez, eficiencia y seguridad, que se exige hoy en día. Imagina que tuvieras que volver a escribir a máquina, o que la contabilidad la llevaras con aquellos libros enormes de antaño; es probable que no pudieras llegar al volumen de negocio que tienes hoy.

Los ordenadores, las impresoras, el software, los pens, están ahí `para ayudar, no para complicar, pero por ese mismo motivo, debemos cuidar un gasto, que en realidad es un coste, que muchas PYMES parecen pasar por alto.

En mi vida comercial he visto a muchos empresarios romperse la cabeza para comprar patatas más baratas y gastarse una millonada en un portatil de última generación, solo porque le gustaba, hombre, ese te lo compras para ti, pero para tu negocio otro más barato habría sido suficiente.

No debemos mezclar si queremos ahorrar

Las emociones debemos dejarlas para los regalos o los caprichos, siempre que podamos permitírnoslos, pero en los negocios hay que usar la razón cuando hablamos de dinero, otra cuestión es la Inteligencia Emocional, pero esa es para vender y crecer.

Por eso, debemos saber, siempre que compremos algo para una empresa (aunque sea un simple pen drive), para qué lo queremos, cuál nos puede servir, si es realmente necesario y cuanto nos va a costar.

¡Pero si es un simpe pen, por Dios!

Lo sé, sé que es un simple dispositivo de memoria externa USB, pero si ahorras 10 euros en su compra y tienes necesidad de 10, habrás ahorrado 100 euros, que podrás utilizar para pagar el seguro del coche de empresa, siempre que recurras a empresas como Linea Directa, claro.

No, en serio, ahorrar es importante y lo es hasta en un simple pen, recuérdalo cuando vayas a comprar uno, para guardar esos importantes archivos de tu empresa; busca, compara y si encuentras algo mejor, ¡cómpralo!. No te arrepentirás de haber ahorrado unos euros en estos tiempos que corren.

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.