Instagram: la red social al alza

Las redes sociales forman parte de nuestra vida e incluso, de nuestro día a día. Según un estudio emitido por iab Spain ya son más de 15 millones de usuarios quienes utilizan las redes sociales en España.  Eso equivale a un 81%, de la población española, por lo que casi el total de la misma cuenta con alguna plataforma digital de comunicación global.

Entre las social networking más destacadas y con frecuencia de uso más alta según iab Spain en su investigación anual sobre redes sociales encontramos:

  • Whatsshap
  • Spotify
  • Facebook
  • Youtube
  • Telegram
  • Instagram
  • Twitter
  • Line
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn

Sin contar aplicaciones como whatshap, spotify o telegram, y demás apps que sirvan únicamente para la mensajería instantánea o la reproducción de música, Facebook sigue siendo el top entre las redes sociales. Pero para sorpresa nuestra, Instagram, la red social basada en la publicación de fotos y vídeos creada en 2010 por los desarrolladores de Facebook ha superado a Twitter y la cual Snapchap no ha podido superar este último año.

¿Qué tiene Instagram?

Instagram fue una revelación ya que era la única red social que permitía el retoque fotográfico con estilos vintages y casi profesionales directamente. Con el tiempo, la aplicación se ha ido desarrollando y ha ido adquiriendo modificaciones como el uso de video, el cual también podías editar antes de publicarlo y ahora, han creado una nueva opción Stories. Instagram Stories permite al usuario publicar contenidos multimedia durante 24horas. Tiene la opción de añadir emojis y texto.

Instagram, el foco de las marcas

Debido al éxito de esta red social, ya son muchas marcas las que utilizan esta plataforma como estrategia de Social Media y así dar a conocer sus productos y servicios. Marcas como Oreo, Mango o MrWonderful cuentan con millones de seguidores en Instagram.

Lo más llamativo de esta red social, es que no son solo las marcas las únicas que han sabido lucrarse de esta red, si no que usuarios particulares con trabajo, siendo constantes y ofreciendo contenido interesante, han sabido crear comunidad y conseguir ingresos estables. Bloggers de moda como Dulceida o Lovelyepa han conseguido saber utilizar esta red social para ganarse la vida y ser ahora auténticas influencers. Son las marcas las que ahora van detrás de ellas para que publiciten sus productos.

Instagram para ti

La ventaja de Instagram es que es gratuita por lo que cualquier persona o empresa puede utilizarla sin tener que gastar dinero.  Si tu empresa se trata de un centro de estética, una tienda de ropa o una tienda de regalos hechos a mano, por ejemplo, es un perfil adecuado para trabajar con esta herramienta. La peculiaridad de esta red es que si se utiliza, debe utilizarse muy bien, subiendo contenido multimedia de calidad, explotando la creatividad y cuidando mucho la estética de la cuenta. Mejoraras la imagen de tu empresa, conseguir crear comunidad y aumentar el engagement con tus usuarios.

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.