Google Chromecast: ¿un dispositivo con futuro o sólo un parche?

Google se ha decidido de una vez por todas a comenzar a comercializar uno de sus últimos inventos, el dipositivo Google Chromecast en más países aparte de EEUU. Las características del producto, que permite tener un acceso de calidad a gran variedad de servicios streaming con la garantía de funcionamiento de Google, y su bajo precio (Alrededor de unos 30 Euros dependiendo de donde lo compres) esta provocando que la expectación en nuestro país sea máxima entre aquellos que sueñan, de una vez por todas, con una televisión con Internet en su casa, si tener que comprar una cara Smart TV.

Cada vez son más las aplicaciones para Chromecast disponibles ya que Google, con buen ojo, decidió abrir su código esperando un éxito similar al de Android, permitiendo que muchos otros desarrolladores sean libres de crear sus propias aplicaciones basándose en el desarrollo de Google.

Sin embargo, cabe la duda de saber si este dispositivo de Google es sólo un parche temporal hasta que poco a poco la gente vaya renovando sus televisores en sus casas, pasando de las teles de toda la vida hasta las nuevas smart TV, cada vez más potentes y con mejores posibilidades de interactuación con la red. Al igual que aquellos que llevan un transmisor FM en su coche para poder escuchar la música de sus móviles cuando el Radio CD no da más de si y no tiene conexión, Chromecast hace las veces de parche y nos permite tener Internet en una tele “tonta”

Que cientos o miles de usuarios quieran disfrutar ahora un Chromecast no significa que dentro de unos años les sea útil. Aun no sabemos que planes tiene Google a largo plazo con este dispositivo, si sólo va a ser un parche temporal o si harán de este objeto el punto de apoyo definitivo con el que conectar la televisión en Internet en una sola maquina de una vez por todas. Lo que esta claro es que se trata de un dispositivo muy interesante (y barato) para aquellos que quieran acceder a Internet desde la comodidad del televisor de su casa. Cabe recordar que el mando es tu smartphone o tu tablet, por lo que la comodidad y facilidad de uso es mucho mayor que la de las televisiones inteligentes actuales, donde en la mayoría de los casos hay que navegar usando el mando a distancia de toda la vida…

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.