¿En qué se parece un diseño decorativo a un diseño web?

Seguro que alguna vez has intentado hacer asociaciones entre conceptos similares que aparentemente no tienen nada que ver. Es el caso del diseño decorativo y del diseño web y nosotros nos hemos adelantado. ¿Quieres saber cuáles son sus semejanzas? Te lo contamos a continuación.

Similitudes entre diseño decorativo y diseño web

Ambos evolucionan con el tiempo

La diferencia entre un diseño moderno y un diseño antiguo es evidente, tanto en una casa como en un sitio web.

En el caso de la decoración, podemos utilizar muebles antiguos, cortinas tradicionales y toda una serie de elementos decorativos rústicos que le den un aire antiguo a la casa.

En el caso del sitio web, ¿cuánto ha pasado desde que los sitios web estáticos evolucionarán hacia los sitios web dinámicos sometidos a las necesidades del usuario online? Está claro que las necesidades evolucionan y las páginas web se adaptan. Pero no solo eso, el webmaster propietario de un sitio web también debe adaptarse al entorno legal cambiante y a las políticas de buscadores como Google, si es que quiere aparecer en los primeros resultados.

Dependen de la moda

Las nuevas tendencias no solo influyen en el mundo de la ropa y de los accesorios. La decoración también se ve envuelta en los nuevos elementos modernos o en tendencias que alguien pone de moda en una revista y a partir de ahí todo el mundo comienza a imitar.

En el diseño web sucede exactamente lo mismo. Por ejemplo, la tendencia de las cajas de suscripción para recoger correos de potenciales clientes se ha puesto de moda recientemente y no hay sitio web que no tenga uno de estos recuadros para captar leads.

Hay diseños para todos los gustos

Da igual que quieras reformar una cocina, un baño o un espacio más grande como el salón. Hay diseños para todos los gustos y elementos de construcción y decoración de lo más variados. Por ejemplo, en el caso de una cocina, puedes instalar una encimera de mármol, metálica u otra serie de materiales infinitos que combinen con tus electrodomésticos y con tus gustos decorativos.

En el caso del diseño web sucede exactamente lo mismo. Si pensamos, por ejemplo, en un CMS como WordPress hay miles y miles de plantillas o themes diferentes que puedes instalar y personalizar a tu gusto. Esa es la magia que une el diseño de todos los ámbitos: el nivel de personalización tan alto que existe.

Entonces, ahora que ya sabes en qué se parecen el diseño decorativo y el diseño web, ¿por cuál de ellos vas a empezar?

 

 

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.