Email Marketing: la importancia de las estadísticas

En cualquier ámbito de los negocios las estadísticas son un tema importante, ya que mediante estos resultados podremos observar qué es lo que sucede en nuestro negocio. Y si además contamos con una plataforma que almacena los datos, mejor que mejor.

En el caso de las campañas de email marketing sucede lo mismo. Muchas de las campañas que realizamos tienen éxito y muchas otras no. Conocer las estadísticas de apertura, de baja, de retorno, etc., es la forma más efectiva para modificar nuestros correos y para evitar gastar dinero en cuentas que ni siquiera están vigentes.

Si estás pensando en utilizar una plataforma para realizar campañas de email marketing o quieres sacarle el mejor provecho a tus campañas, presta atención al siguiente punto y podrás ahorrar tiempo, dinero y trabajo.

Porcentajes que no se deben superar

Una vez realizada la campaña es necesario que evalúes las estadísticas para poder entender los resultados de tu campaña. Analizar y estudiar estos resultados es la forma más eficaz para modificar las campañas y que cada vez estés más cerca de tus objetivos.

En el caso de los resultados de emails entregados, es importante que tengas en cuenta que entregado sólo significa que el correo no ha sido rechazado. No tiene por qué estar en la bandeja de entrada, puede estar en la de Spam. Es decir, el hecho de haber sido entregado no asegura su apertura.

En el caso contrario, un correo que no ha podido ser entregado, puede ser rechazado de forma temporal o permanente, aunque lo normal es que los temporales tiendan a convertirse en permanentes. La tasa de retorno o rebote suele estar entre el 2% y el 5%. Por lo general, las herramientas de email marketing bloquean las cuentas que superan esta cifra. Pero podemos evitarlo si tenemos más control en nuestros correos. De esta forma la tasa no superaría el 2%.

Los emails que el suscriptor envía a la carpeta de Spam voluntariamente, también llamados quejas, deberían ser cero. Aun así la mayoría de plataformas no permiten que se supere la cifra 0,1%. Esta es una cifra importante, ya que si es alta indica que no estás realizando bien tu campaña, porque es decisión del suscriptor qué es lo que hace con este email.

En cuanto a las bajas, la tasa no debe superar el 0,2% y si tus clientes están realmente interesados no debería superar el 0,1%. Si tienes muchas bajas, es necesario que revises la segmentación de tus listas, porque es normal que tengas bajas, pero una cifra alta siempre es indicador de que algo estás haciendo mal.

Como puedes ver, todas las cifras que ofrece la herramienta pueden ayudarte a conocer mejor la forma de realizar las campañas. Hay muchos más datos que son la información que necesitas para mejorar tus tasas de apertura. Sólo tienes que prestar atención a las estadísticas.

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.