El vídeo dentro de la estrategia de marketing online

Todos los que se lanzan a la aventura online saben que a los usuarios hay que darles información y que el contenido es el rey de las estrategias de marketing online. Pero si hasta hace un par de años el texto escrito era el protagonista indiscutible, ahora le ha salido un fuerte competidor: el vídeo.

 

Desde que irrumpió el e-commerce nunca antes había cambiado tanto el perfil de consumidor ni sus hábitos o necesidades como ocurre ahora. Lo que funcionaba hace un año ya no tiene validez en estos momentos y, seguramente, lo que se demanda ahora, dejará de interesar en poco tiempo.

 

Actualmente, una buena campaña de marketing online necesita no únicamente texto escrito sino también vídeo. Si tienes un producto muy concreto como el que se muestra aquí en este artículo, quieres tener audiencia y que la gente te acabe comprando, pónselo fácil y edita pequeñas piezas visuales.

 

Sólo hace falta entrar en las redes sociales para darse cuenta de que el consumo de vídeo supera con creces al post escritos. De hecho, empiezan a ver datos interesantes y es que 9 de cada 10 personas visionan los vídeos que generan las empresas y más de un 60% acaban visitando su web después de verlo. Pero, ¿por qué el vídeo empieza a ser el rey? Hay varios motivos que pueden explicarlo.

 

- Mínimo esfuerzo: El consumidor se ha vuelto muy cómodo. Aunque sólo tenga que leer tres frases, es mucho más rápido y fácil darle al play de un vídeo y esperar que se nos muestre una historia. Tiene un componente más lúdico y de entretenimiento.

 

- Más dispositivos electrónicos: Hasta hace unos años, era difícil ver un vídeo si no estabas delante de tu ordenador de sobremesa o portátil. Hoy en día, desde que existen las tablets y los Smartphones, el acceso a material audiovisual es tremendamente sencillo. Además, se puede hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

-  Se puede distribuir fácilmente: Antes podía ser un engorro subir un vídeo a Internet. Las plataformas gratuitas que había para ello eran escasas y lentas en cuanto a ejecución. Hoy en día, ocurre todo lo contrario. Desde Youtube pasando por Vimeo en incluso Facebook que ya permite lanzar vídeos en streaming, las alternativas aumentan cada día.

 

- Google indexa: Los vídeos son piezas que también tiene en cuenta Google a la hora de posicionar. Además, quedar indexados mucho más rápidamente que un post en un blog precisamente porque hay más gente dispuesta a verlos y cuanta más gente los visione, los buscadores más los tienen en cuenta.

 

- Posibilidad de medir: En estos momentos, hay herramientas de análisis y medición para saber el impacto y alcance que ha tenido un vídeo. Si hasta hace unos años, era muy difícil valorar el nivel de atención, en estos momentos es más simple de lo que parece.

 

 

Por todos estos motivos y más, el vídeo en Internet empieza a ser una herramienta que ninguna startup o tienda online debería obviar.

 

Foto: Freepik

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.