El secreto de como crear un blog de éxito (paso 1 de 3)

 

En las próximas semanas voy a escribir una serie de posts en los cuales voy a explicar los pasos a seguir  para crear un blog de éxito desde cero.  Con éxito me refiero a blogs que tengan mucho tráfico y que te puedan generar una cierta cantidad de dinero extra al mes.

Pero antes de nada, quiero que sepas  que esta serie de posts no serán de los del tipo “Gana dinero rápido mientras duermes” ni nada por el estilo.  Si esto es lo que buscas, te deseo mucha suerte, pero aquí no lo vas a encontrar.

Estos posts te guiarán, paso por paso, a través de todos los procesos que hay que seguir para conseguir crear un blog de alta calidad.  Seguramente algunos de estos pasos te parecerán obvios o simples, es muy posible, pero los voy a poner asi de sencillos para que absolutamente todo el mundo pueda seguirlos sin dificultad.

Empezaremos con un tutorial de como instalar un blog paso a paso, pasando por los plugins y trucos necesarios para que tu blog consiga mucho tráfico, y terminaremos con algunos consejos sobre como conseguir que tu blog genere ingresos importantes.  Todo repartido en 3 posts distintos.

Empezamos? pues vamos allá….

1. El alojamiento

Como algunos de vosotros sabreis, aparte de pixeros.com tengo una red de unos 30 blogs de todo tipo de temáticas diferentes.  Casi todos estos blogs están alojadas con Hostgator.  ¿Porque? Porque son baratos, fiables, y sobre todo, porque puedes instalar wordpress con un solo click.  Esto te ahorra mucho tiempo ya que no tienes que instalar nada de forma manual a través de programas FTP, ni editar archivos para insertar tu configuración.  Es todo mucho más sencillo que eso, gracias al panel de control Cpanel de hostgator.

A continuación te detallo los pasos a seguir para adquirir el hosting e instalar wordpress con un solo click:

(Paso 1) - Visita Hostgator y haz click en el botón naranja “View Webhosting Plans” que encontrarás en la parte central de la pantalla.

hostgator_comprar

(Paso 2) – El siguiente paso consiste en seleccionar el tipo de alojamiento que quieres contratar.  Yo recomendaría contratar el más económico (Hatchling plan) y dentro de este plan, seleccionar los años que quieras reservar el dominio.  Entre 1 y 2 años está bien para empezar.  La ventaja que tienes es que cuantos más años selecciones, más económico te saldrá la cuota mensual.  Esto lo dejo a tu elección.

hostgator_seleccionar_plan

(Paso 3) - La siguiente pantalla te pedirá un nombre de dominio para la nueva web, el cual podrás insertar en el circulo número 1.  Si ya tienes un dominio y lo quieres trasladar a Hostgator, solo lo tienes que insertar el nombre en el círculo número 2 y Hostgator se encargará de los trámites.  Si vas a crear un dominio nuevo, puedes seleccionar en la pestaña el tipo de dominio que quieres registrar (.com, .net, .org).  Automáticamente se hará una comprobación para ver si el dominio está libre.

Una vez elegido el nombre del dominio, puedes usar nuestro cupón de descuento “pixeroscom” (sin comillas) y te regalarán el primer mes de tu alojamiento.

Cuanto esté todo listo, pulsaremos el botón “continue to step 2″.

seleccionar_dominio_hostgator

(Paso 3) - En la última pantalla te aparecerá una opción para confirmar el plan de alojamiento y una opción para seleccionar el nombre de usuario y tu contraseña de la cuenta.  Es importante que no olvides estos datos ya que te harán falta más adelante .  Ojo que la contraseña (o security pin) solo puede contener números.

Puedes elegir entre pagar con tarjeta de crédito o Paypal.

Una vez verificada tu cuenta, rellenado tu nombre de usuario y contraseña, seleccionado tu método de pago y rellenados tus datos de facturación, pincharemos en el botón “Create Account” que encontrarás en la parte inferior de la página.

pago_hostgator

¡Enhorabuena!.  Ya tienes contratado un buen hosting para tu blog.

2. La instalación del blog

Tras contratar tu alojamiento web, recibirás en tu email un correo de Hostgator con las claves de acceso de tu nuevo hosting.  Será algo parecido a esto:

email_confirmacion_hostgator

Pincha en el enlace (flecha 1) y te llevará a tu panel de control.  Tienes que usar los datos de usuario y contraseña (flecha 2) para poder acceder.

Aquí es donde empieza la maravilla de Hostgator.  El famoso Cpanel.

Nada más entrar, puedes cambiar el idioma del Cpanel a Español si lo prefieres.  Esto lo harás haciendo click en “change language” y en la siguiente pantalla seleccionando el idioma “Spanish”.

cpanel_hostgator

Acuerdate de hacer click en el icono de “home” en esquina izquierda superior para volver luego a la pantalla principal

home_hostgator

Cuando lo tengas todo listo, nos vamos a la parte de abajo del todo del Cpanel.  Allí encontrarás un icono azul llamado “Fantastico de Luxe”.  Haz click sobre este icono.

fantastico_deluxe_hostgator

En la pantalla de Fantastico podrás seleccionar el blog “WordPress” que sale en la parte izquierda de la pantalla.  Una vez seleccionado, haz click en “new installation” y te aparecerá la pantalla que verás abajo.  Aqui tienes que hacer lo siguiente (marcado según los números de la pantalla inferior):

1- Si quieres instalar wordpress en la raiz de tu blog (que salga justo cuando alguien teclee www.tudominio.com) entonces no rellenes nada en esos dos campos.  Si prefieres instalar el wordpress en una carpeta de prueba pon /elnombredetucarpeta donde pone “install in directory”.

2- Aqui tienes que seleccionar un usuario y una contraseña que te harán falta para acceder al backoffice de tu wordpress.

3- En la tercera parte indicarás tu nick para el blog (lo que saldrá como autor cuando escribas artículos), un email de contacto, y el título del sitio al igual que una descripción.  Todo esto lo podrás cambiar luego dentro de tu blog, por lo que tampoco es demasiado importante.

Cuando esté todo, haz click sobre “install wordpress”.

como_instalar_un_blog_wordpress

Listo.  Ya tienes instalado tu nuevo blog.

El tiempo total de esta instalación no ha superado los 10 minutos.

Para poder acceder a tu backoffice del blog, solo tienes que ir a www.elnombredetublog.com/wp-admin

Alli pones el nombre de usuario y contraseña que has seleccionado en la pantalla anterior y ya podrás empezar a configurar tu nuevo blog.

En el siguiente artículo te explicaré como configurar tu nuevo blog.  Repasaremos los plugins más importantes  que hay que instalar  y repasaremos algunos de los trucos esenciales para conseguir muchas visitas.

Hasta el próximo post!

Más info: www.comohacerunblog.es

Share This Post

Recent Articles

10 Comentarios en “El secreto de como crear un blog de éxito (paso 1 de 3)”

  1. Johnny dice:

    Ni mandado a pedir al dedo, justo estaba empezando una investigación sobre blogs para crear uno.

    Gracias, estaré esperando con ansias los demás.

  2. Scandalo dice:

    Por fin una guia que lo explica paso por paso. Gracias!! Que aqui no todos somos expertos, y todas las guias que he visto hasta ahora omiten muchos pasos por obvios…y yo luego nunca me aclaro.XDD A ver si sacais el segundo que tengo ganas de leerlo!!! SLS

  3. juanjose dice:

    gracias por tan magnifica ayuda te felicito,juanjose saludos

  4. Daniel dice:

    Hola, me parece espectacular la sencillez y claridad de esta ayuda, es realmente invalorable, la pregunta que me queda es si el pago es solo en Europa o tambien se realiza desde Sudamerica, mas particularmente desde Uruguay?Espero puedan responderme, Muchas Gracias

  5. admin dice:

    Hola Daniel!
    Muchas gracias por tu comentario. :)
    El pago se puede realizar desde cualquier parte del mundo. Lo bueno que tiene este hosting es que puedes contratarlo desde donde quieras. No tienes que estar en el mismo país que el hosting ni mucho menos.
    Espero haberte respondido a tu pregunta.
    Un saludo!

  6. tu aporte es muy bueno, asi me sera mas facil hacer mi blog y subirlo a la red, los dejaste mas claro que el agua, gracias por tu post y espero que subas mas informacion interesante

  7. d6gn dice:

    Me parece muy interesante el hosting de Host Gator pero sabeis si es buena su asistencia online en caso de algún problema??…para mi es una falta que suele ser muy comun en los proveedores de hosting..

  8. Te felicito yo tengo tiempo navegando y buscando como hacer mi blog y tenerlo en la red, es mas sencillo como tu lo explicas , espero pronto tener mas informacion tan completa como la que tu nos aportas…

  9. El Secreto dice:

    muy buena información para el que esta empezando a crear un blog y también para un conocedor del tema, ademas son muy buenos los consejos que nos brindas; es muy bueno el articulo muchas gracias y éxitos….

  10. Magnificas tus recomendaciones realmente muy buena y útil la información, gracias por compartirla Un saludo.

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.