El móvil modular

El móvil modular, puede pasar a ser realidad en unos años.

Desde hace tiempo, la posibilidad de fabricar dispositivos tecnológicos a medida de los deseos del cliente es uno de los aspectos en los que más están invirtiendo las grandes compañías fabricantes de teléfonos: Apple, Samsung, LG, Nokia… Los grandes fabricantes se ven obligados a destinar cientos de millones al año a investigación y desarrollo, pues el mercado de la fabricación de móviles y tablets es tan competido y crece a tal velocidad que hay que gastar mucho dinero en desarrollo para no quedarse atrás. La popular frase “Hay que moverse mucho para mantenerse en el mismo sitio” cobra un especial significado en este sentido.

Los fabricantes invierten en pantallas flexibles, baterías de duración mucho mayor o incluso “móviles tatuaje” que irían debajo de nuestra piel. Es imposible conocer de antemano hacia donde van los pasos del móvil del futuro. Pero el móvil modular gana puntos como posibilidad real.

¿Que es el móvil modular?

El móvil modular consiste, como su propio nombre indica en un móvil a base de módulos: a base de piezas, intercambiables entre si, que nos van a permitir fabricarnos un móvil a medida o incluso sustituir unos módulos por otros nuevos cuando estos se averíen o cuando queden desfasados. Nos permite tener el mejor móvil posible del mercado, o en cambio uno adaptado a nuestras necesidades. Si queremos tener una fantástica cámara de fotos, podemos comprar una lente genial y recortar presupuesto en la batería. Si lo que queremos es un móvil para jugar a juegos, podemos pagar más por un buen procesador y una pantalla HD y cogernos una cámara más normalita (O incluso suprimirla si queremos)

Lo que en principio era una iniciativa de una sola persona buscando financiación a base de crowfunding, y con un aspecto muy ilusionante pero con pocas posibilidades de competir con los grandes fabricantes (Llamada Phonebloks), se ha convertido en una sección real de los departamentos de desarrollo de varios fabricantes, que piensan que el móvil modular puede convertirse no sólo en una realidad, sino en una revolución que haga que los móviles y tablets, tal y como los conocemos ahora, no tengan nada que ver con los que se vendan en digamos, un lustro.

Es pronto para saber si en un futuro cercano todos llevaremos un móvil en el bolsillo acorde a nuestras posibilidades económicas y customizado a nuestros gusto. Lo único que está claro es que es una posibilidad real. Y que mola mucho.

Share This Post

Related Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.