El móvil, la herramienta multiusos para el hogar

Nos enfrentamos al estallido de la revolución de los smartphones. Ya es un hecho. Y esta revolución trae consigo la aparición de múltiples aplicaciones que tienen como fin cubrir casi todas las necesidades humanas. Así, el móvil ha llegado a convertirse en la herramienta multiusos para el hogar a través de miles de aplicaciones que ayudan a hacer nuestra vida más cómoda al llegar a casa.

App móviles

Cabe destacar que a día de hoy contamos con aplicaciones para casi todas las tareas del hogar, cuya organización no suele ser coser y cantar. Así, una buena aplicación para organizar la agenda y ver qué le toca hacer a quién es Any.do. Esta aplicación de sencilla interfaz permite gestionar las tareas del hogar de forma fácil en días, semanas o meses, siendo posible compartirlas con los demás miembros de la vivienda.

En el campo de la alimentación, también existen aplicaciones que nos ayudan a ahorrar tiempo para pensar en cosas más importantes que en qué tenemos que comprar, por ejemplo. Una buena aplicación para hacer la lista de la compra de forma rápida y efectiva es myShopi. Funciona simplemente seleccionando los productos que se necesitan a través de los dibujos y, además, lleva el control de las compras anteriores.

Los gastos también cuentan con su propia aplicación. Buenos ejemplos son Spendee para iOS y Mint para Android. Ambas cuentan con una interfaz muy visual y permiten gestionar los gastos y los ingresos.

La videovigilancia a través de los móviles ya es posible gracias a las diversas aplicaciones que existen a día de hoy. Excelentes ejemplos de aplicaciones en las que basta con tener dos dispositivos móviles y la aplicación instalada son Presence y iZon. Ambas convierten la cámara de video del móvil en una cámara de vigilancia y cuentan con un detector de movimiento que envía alertas directamente al móvil con el video grabado del momento en el que ha detectado el movimiento.

El sector del clima también cuenta con su propia aplicación. Webserver de Airzone permite controlar las funcionalidades del aire acondicionado a través del móvil, envía avisos al correo si surge algún tipo de complicación y memoriza los horarios y las temperaturas habituales, por lo que están de enhorabuena aquellas personas que tengan aire acondicionado en Madrid.
¿Incentivarán este tipo de aplicaciones la venta de los productos asociados, como es la venta de aire acondicionado con Webserver? Por el momento, simplemente disfrutemos de estos avances tecnológicos.

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.