El lowcost como estrategia de venta on line

El fenómeno del lowcost se ha asentado en nuestra sociedad. Lo que en un principio parecía una moda pasajera, una concesión a las familias con pocos recursos o una herramienta que se diluiría junto con la crisis económica se ha afianzado y no tiene visos de desaparecer, por lo menos en un futuro próximo. Es más: se ha convertido en un fenómeno en continua expansión, que cuenta entre sus clientes también con miembros de familias pudientes y que ha encontrado un aliado perfecto en internet.


La clave del low cost radica en ajustar los costes lo máximo posible para poder abaratar el producto final manteniendo los beneficios. Y la red se ha revelado como el entorno idóneo para lograrlo, ya que el marketing y la publicidad pueden realizarse con inversiones ínfimas, en comparación con las costosas campañas televisivas, las cuales requieren importantes infraestructuras y extensos equipos humanos.
La moda fue el punto de partida: ropa y complementos para todos los bolsillos, y de ahí a marcas de lujo a precios especiales. Una forma de atraer nuevos nichos de mercado hacia las marcas y que rápidamente se extendió a sectores de otro tipo, como el turismo (viajes y hoteles, principalmente).

Un nuevo concepto: decoración lowcost

Otro sector en auge es el de la decoración lowcost. En él, el ingenio y el bricolaje (con unas nociones básicas basta para empezar) sustituyen a los elegantes (y caros) estudios de decoración con el objetivo de lograr un espacio (el hogar o la oficina) acogedor y totalmente personal a precio reducido. Esta nueva práctica se basa en el Do ityouself (DIY), o hazlo tú mismoy consiste en dedicar unos minutos de nuestro tiempo para hacer con nuestras propias manos lo que en otras circunstancias encargaríamos a profesionales (o compraríamos en establecimientos comerciales).
Así, se pueden crear ambientes adecuados a todos los gustos no mediante una reforma a gran escala, sino reciclando materiales (los muebles auxiliares de cartón son un ejemplo fácil y elegante), realizando manualidades y aprovechando muebles antiguos con solo unos ligeros retoques que los adapten a nuestras necesidades.
En este mundo de la decoración a bajo coste, la web www.esdecor.com constituye una referencia que todo amante de la citada tendencia DIY debe tener en cuenta. En ella se ofrecen consejos útiles para crear ambientes idóneos a precios reducidos. Cómo decorar salones pequeños sustituyendo muebles voluminosos por estantes, la mejor manera de habilitar una bodega en tu domicilio sin necesidad de una habitación extra, cómo lograr un lavadero funcional sin sacrificar el buen gusto o ideas para engalanar un piso de soltero haciendo hincapié en la luz son algunas de las propuestas que puedes encontrar en la web y que te serán de gran utilidad a la hora de afrontar aspectos relacionados con la decoración.
En definitiva, una forma atractiva de apuntarse a una tendencia en alza como el lowcost, que desarrolla todas sus potencialidades en el mundo de la venta on line.

 

Fuente: http://www.esdecor.com

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.