Descubre los 7 componentes de un patinete eléctrico

El patinete eléctrico está de moda, pero lo cierto es que poca gente sabe cómo funciona este nuevo medio de transporte tan solicitado por los más pequeños y tan utilizado por los adultos para moverse por la ciudad. En la web Patinete Eléctrico han tenido la amabilidad de describirnos al detalle los 7 componentes que incluye cualquier modelo y que te detallamos a continuación.

7 Componentes necesarios en un patinete

Motor eléctrico

Un scooter eléctrico no puede funcionar de manera autónoma si no incorpora un motor eléctrico. Evidentemente, no todos los modelos de patinete incorporan el mismo tipo de motor y esa precisamente es una de las características que pueden alterar el precio final del producto.

Este componente es el más duradero y resistente y probablemente no tendrás ningún tipo de avería relacionada con el motor del patinete eléctrico.

Batería

¿Te suena la tecnología de plomo ácido? Pues precisamente es la tecnología que incluyen los patinetes y es la más fiable para este tipo de producto. Suelen ser de 12V, pero un patinete puede incorporar varias baterías de 12 V para incrementar su autonomía y cuanta más capacidad tengan más podrás disfrutar de tu patinete sin necesidad de realizar una recarga de batería.

Controlador

Este componente está relacionado con el motor y la potencia de tu patinete. Por ejemplo, tu patinete puede tener 500W, un controlador de 18 amperios y tres baterías de 12V que hacen un total de 36V. Pues la potencia máxima de tu patinete sería de 16 amperios x 36V, lo que suma 576W.

Frenos

Menos mal, ¿no? Es evidente que cualquier medio de transporte de este estilo tiene que tener un sistema de frenos y, en este caso, pueden ser de disco o de tambor. Gracias a ellos podrás desacelerar o parar totalmente tu patinete.

Si vas a comprar patinetes eléctricos te recomendamos aquellos modelos que incorporar frenos de disco porque ventilan mejor y permiten que el calor desaparezca de forma más rápida y eficiente. Así evitamos frenadas por recalentamiento.

Ruedas

Da igual si eliges un patinete eléctrico que tenga llanta con cámara o sin cámara porque ambas funcionan igual de bien en este medio de transporte. Eso sí, presta atención al diámetro y al tipo de banda de rodadura.

En el caso de las ruedas más grandes disfrutarás de una amortiguación mejor y una conducción más eficiente ante obstáculos o cambios de terreno. El problema es que, cuanto más grandes sean las ruedas de tu patinete eléctrico, menos aceleración y menor control tendrás sobre tu dispositivo. Es justo lo contrario de lo que sucede con las ruedas pequeñas.

Respecto al a banda de rodadura, deberás elegir una que vaya en consonancia con el terreno por el que vas a circular con tu patinete. Pueden ser para ciudad o para terrenos menos lisos.

Cuadro

Suele ser plegable y eso conlleva que tu patinete es fácil de llevar. ¡Por eso no te vas a separar de él!

Los modelos de patinete más potentes incorporar un cuadro de acero inoxidable ligero o aluminio, pero en los modelos menos potentes y más económicos encontrarás cuadros de plástico.

Amortiguadores

El sistema de amortiguación es uno de los componentes más importantes a la hora de comprar un patinete, sobre todo si no vas a utilizarlo como objeto de ocio, sino como medio de transporte. Suele ser de resorte helicoidal y cualquier scooter eléctrico lo incorporará en su suspensión trasera.

Si tu patinete lleva sillín también tendrás suspensión en tu asiento.

Ahora ya sabes cuáles son los 7 componentes de un patinete eléctrico. ¿Estás preparado para elegir tu modelo scooter?

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.