Consejos para tener éxito con una tienda online de perfumes

El sector de los perfumes vive una época dorada gracias al incremento de ventas online y eso cualquier emprendedor que se tercie tiene que aprovecharlo. Por eso, si estás pensando en montar un e-commerce de perfumes y colonias te van a interesar los consejos que te vamos a dar a continuación. Consejos para tener éxito con una tienda de perfumes online.

Claves para triunfar con tu tienda de perfumes

Un perfume o una colonia son elementos del día a día de hombres y mujeres que adoran desprender una esencia que ellos consideren adecuada para su gusto, personalidad o forma de vestir.

El hecho de que se trate de un elemento que la mayor parte de la obligación utiliza ya te da una ventaja a la hora de montar un e-commerce dedicado 100% a la venta de perfumes online. Y eso hay que aprovecharlo.

A continuación, te proponemos algunas medidas que debes tomar sí o sí a la hora de lanzar tu tienda de perfumes online. Suerte, ¡y al toro!

Mejores marcas

En primer lugar, resulta de vital importancia que puedas vender perfumes y colonias de las mejores marcas. Si además acompañas tu tienda de perfumes con productos cosméticos de primeras marcas claramente tendrás un hándicap importante para atraer clientes interesados en el mundo de la belleza y la cosmética.

Da igual el tipo de tienda que tengas, contacta con las mejores marcas y con los mejores proveedores y no tengas miedo de vender perfumes y colonias caras. No todos los usuarios de internet optar por buscar perfumes baratos de primeras marcas, así que aprovéchate de eso para incrementar tus ventas.

Promociones temporales

Piensa muy bien. ¿Cuándo se venden perfumes y colonias a tutiplén? Exacto, has sacado buenas conclusiones.

Existen determinados periodos del año en los que las ventas de perfume online se disparan, como puede ser el periodo navideño o San Valentín.

¿Y qué debes hacer ante eso?

Pues invertir en publicidad atrayente dirigida a tu público objetivo que sea capaz de captar su atención y les invite a hacer clic para dirigirse hacia tu e-commerce.

La gran mayoría de tiendas online de perfumes lo consiguen mediante cupones descuento y promociones de reducción de precio o de regalos complementarios a los perfumes o colonias. Por ejemplo, en Navidad es muy común la venta de estuches de colonia. Aprovéchalo.

Usabilidad web

Es fundamental que tu tienda online sea sencilla y fácilmente manejable por cualquier usuario. Pónselo fácil, clasifica tus perfumes y colonias por marcas y las ventas mejorarán respecto al desorden anterior.

Un ejemplo de una perfumería online correctamente clasificada y con una usabilidad de 10 es Paco Perfumerías. Puedes buscar en Google y hacerte una idea de lo que hablamos.

Publicidad y retargeting

Invierte. Invierte mucho. Esa es la clave de una tienda online de cualquier tipo.

Puedes optar por el posicionamiento web de tus productos o categorías, por la publicidad pagada de Google Adwords o de cualquier red social como Facebook, Instagram o Twitter o por la combinación de ambas.

Lo importante es vender, así que utiliza las técnicas de marketing digital más punteras, como el ya famoso retargeting y persigue a tus potenciales clientes por la red.

Ahora ya sabes cuáles son las claves para tener éxito con una tienda online de perfumes, ¿a qué esperas para poner estos consejos en práctica?

 

 

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.