Consejos para elegir una cámara réflex

Existen muchas cámaras réflex en el mercado, la variedad de modelos como de precios es bastante amplia. En ocasiones la cámara que mejor se adapta a nuestras expectativas tiene un presupuesto muy elevado, y en otras las funcionalidades de las cámaras que se adaptan a nuestro bolsillo se quedan cortas.

A la hora de elegir cámara de fotos réflex, hay que tener en cuenta varios factores para acertar en tu compra. El primero de ellos es saber que uso vas a dar a la cámara y cuales son las funcionalidades que realmente necesitas. En este artículo te hacemos una recopilación de todos ellos con el objetivo de que aciertes en la elección de tú cámara réflex.

Factores a tener en cuenta al elegir tu cámara

Los megapíxeles

Suele ser de los factores más tenidos en cuenta a la hora de elegir una cámara réflex, pero no determina la calidad de la fotografía por sí solo. Normalmente un mayor número de megapíxeles suele ser indicador de mayor calidad, pero megapíxeles por encima de 21 en sensores APS (tamaño medio) pueden dar errores en la imagen debido a que el menor tamaño de este sensor hace que los MP estén más juntos pudiendo provocar errores en la imagen por la cercanía de los mismos.

El sensor

Es el elemento centrar de la cámara, el cual se encarga de captar la luz que le entra a través del objetivo. Suelen ser APS o Full Frame. En este caso, el mayor tamaño es el de los Full Frame, los cuales son capaces de soportar más cantidad de MP que los APS, ofreciendo una mayor calidad.

El ISO

Es la sensibilidad a la luz que tiene el sensor de la cámara. Un ISO alto, permite captar imágenes en situaciones de escasa iluminación, pero como contrapartida podemos tener problemas de ruido (el grano habitual de las fotografías tomadas de noche).

Puntos de enfoque

A mayor número de puntos de enfoque más facilidad tendrá la cámara para enfocar en modo automático, pudiendo además enfocar en modo manual el punto que seleccionemos de la imagen.

Precio

Hoy en día es posible encontrar en el mercado cámaras económicas, sin tener que renunciar a la calidad en las imágenes. Sólo hay que buscar y comparar precios. El canal online es una buena vía para comparar precios y encontrar el precio que se adapte a tu bolsillo.

Duración de la batería

En las cámaras réflex la batería se mide en la cantidad de disparos que la cámara es capaz de hacer por cada recarga. Suele estar en el entorno de los 500-600 disparos.

Fotos por segundo

Es el número de fotos que la cámara es capaz de hacer de manera consecutiva. Este factor es muy importante si queremos captar imágenes de objetos en movimiento.

Estas son las funcionalidades de las cámaras réflex que deberás tener en cuenta antes de comprar tu propia cámara.

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.