Conoce las ventajas de comprar un coche de segunda mano

Todos en algún momento nos hemos encontrado ante la tesitura de tener que comprar un coche y, sobre todo cuando necesitamos el coche pero no contamos con mucho dinero, la cosa se complica.

Para ayudaros a decidir qué tipo de coche comprar con un presupuesto relativamente bajo, hoy os traemos un post en el que hablaremos de las ventajas de adquirir un coche de segunda mano.

Aunque los coches nuevos tienen claramente más ventajas que un coche de segunda mano, muchas veces no podemos hacer frente al gasto que implica sacar un coche nuevo de un concesionario.

Para casos como estos, lo mejor es un coche que ya haya tenido un dueño previamente. Eso sí, comprar un coche de segunda mano conlleva unos riesgos y si es la primera vez que os enfrentáis a esto, necesitaréis algunos consejos que os daremos a continuación.

Si buscáis un vehículo barato con las mejores prestaciones, en muchas páginas de Internet podéis encontrar un amplio catálogo de vehículos de ocasión que sin duda harán que compréis lo que estáis buscando.

Consejos a tener en cuenta para comprar un coche de segunda mano

Cuando vayamos a comprar un vehículo que ya haya pertenecido a otra persona es muy importante fijarse en los detalles. En estos casos, los concesionarios serían más fiables en cuanto al estado del motor, por ejemplo.

Pero si el caso es que vamos a comprarle el coche a un particular es recomendable ir acompañado de alguien que entienda de mecánica de coches;el antiguo dueño puede tapar algunos defectos del coche sustituyéndolos por mejoras más baratas y que llamen la atención y podemos no darnos cuenta.

  • Estado de las ruedas: muy importante que tengan el dibujo bien definido. También debemos prestar atención a que no tenga parches o grietas que puedan afectar a la conducción.
  • Motor: para esto, lo mejor es siempre asegurarse que el estado del motor es el correcto solicitando un informe profesional sobre ello.
  • Pedales: lo mejor es probarlos conduciendo pero, si por algún motivo no podéis, sentaros en el asiento del conductor y probad si el freno o el acelerador hacen ruido o cuesta accionarlos.
  • Volante: probar la dirección y el manejo del volante también es importante, ya que así veremos si podemos bloquearlo, si hace ruido o si es complicado hacer los movimientos.
  • Cinturones de seguridad: quizás la parte más relevante de toda la compra; debemos comprobar que su funcionamiento sea correcto y que se puedan poner y sacar con facilidad.

En definitiva, son muchas las ventajas que tienen los coches de segunda mano, pero debemos tener en cuenta estos consejos antes de adquirir uno.

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.