Cómo descubrir qué sitios han incrustado tus videos de YouTube

Así como te agrada saber cuántas veces ha sido visto tu video, también es bueno saber cuándo otros sitios han decidido tener el privilegio de incrustar tu video en sus páginas web. YouTube tiene una herramienta para videos conocida como Insight, que procura datos demográficos y otros sobre quienes han mirado tus videos.

Hoy te mostraremos cómo utilizar este servicio y descubrir qué websites han incorporado tu video.

Comencemos.

Abre YouTube y entra en tu página My Videos. Busca el video del que quieres saber qué sitios web lo han incrustado. Haz click en ese video con el botón denominado Insight.

Podrás ver un gráfico de líneas del número de vistas y un mapamundi que muestra la ubicación de los que lo vieron. A la izquierda, habrá una list de opciones bajo el nombre del video (Views, Discovery, Demographics, Community, Hot Spots). Cliquea Discovery.

click-discoveryn

Encontrarás una lista del número de personas que han tenido acceso y han mirado tu video. Busca la opción titulada Embedded Player y haz click en ella.

embedded-playern

Arriba verás un rango de fechas que representa el período dentro del cual YouTube toma los datos. Para tener un panorama más amplio de los sitios que han incorporado tus videos, haz click en el rango de fechas y luego en 1y. Si, en cambio, quieres ver una lista más actual, cliquea en 1d.

date

Debajo del rango de fechas, verás una lista de todos los sitios web que han incrustado tu video. Haz click en alguna de esas entradas para llegar a la página web (nota: el enlace no te lleva a la página exacta en que tu video está incrustado).

Algunos problemas

YouTube no te dice específicamente de qué página provienen esas vistas. Para ello se puede visitar la página de video de YouTube, y abrir Statistics & Data arriba de Comments. Esto te dará una lista de todos los sitios web que han hecho “enlace” (léase: también incrustado) a tu video, junto con una URL específica a la página.

statsn

También puedes intentar una búsqueda a través de Google especificando site:domain.com video keywords , donde domain.com se reemplaza con el dominio listado en el panel de Insight, y video keywords con la contraseña correspondiente a tu video o la que encuentres en la página que contiene tu video.

Si un usuario visita tu video a través de related videos haciendo correr el browser dentro de los reproductores de YouTube, Insight creerá que tu video fue asimismo incrustado en ese website (lo que no es así) y te dará un resultado erróneo. Esto se identifica fácilmente por el bajo volumen del total de vistas para ese website en particular.

Fuente: Makeuseof

Share This Post

Related Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.