Cómo crear una página web de usar y tirar

Los servicios disponibles de webs para usar y tirar son increíblemente útiles cuando deseas precisamente un poco de anonimato en la web. ¿No confías en un sitio web que no parezca real con tu email verdadero? Usa uno de usar y tirar al que puedas tener acceso más tarde.

Los servicios disponibles también son buenos para los casos en que necesitas algo que sólo exista por un breve tiempo y no resida en el ciberespacio para siempre, por ejemplo, archivos que quieres compartir con tu amigo, o en este caso, una página web que expire después de cierto tiempo. Más abajo, te mostraré cómo crear una página web de este tipo en cuestión de segundos.

¿Por qué deseas una página web de usar y tirar?

El servicio se llama DisposableWebPage y es completamente gratis. Lo que hace es crear una instancia libre para que puedas editar, compartir y colaborar con tus amigos. Esto significa también que gozas de los beneficios de un sistema libre con buena edición de textos y colaboración construida directamente dentro del sistema, más el control de la versión de modo que puedes fácilmente volver a formas anteriores si algo sale mal.

Estas páginas web pueden durar hasta 90 días o menos, y puede ser muy útiles para discusiones basadas en eventos, por ejemplo, decisiones sobre reuniones o viajes, donde es importante tener los aportes de cada uno pero no necesitas guardar los detalles online después del evento.

Con este servicio, no tienes que preocuparte si todos tus amigos usan Facebook, Friendster, o cualquier otro servicio de redes sociales para organizar y planificar un evento. Todo está en una sola página web, accesible para todos.

Puedes poner también fotos, e incluso integrar fácilmente notas pegadas y mapas para hacer la página más dinámica.

Finalmente, no debes preocuparte por la expiración del sitio sin tu conocimiento. Cada vez que visitas la página, aparece de manera bien visible un contador de tiempo.

Cómo instalar tu propia página de usar y tirar

Lo que realmente me gusta de este sistema es que resulta mucho más rápido y menos exigente. No necesitas registrarte para crear una página, así que tu página web puede instalarse en unos cuantos clicks. Para que veas lo fácil que es, te acompañaré para hacer una para ti.

Paso 1: Ir a DisposableWebPage, hacer click en el enlace rojo grande, y dar nombre a la página.

disposable11

Paso 2: Tu página ha sido creada. Ahora puedes marcarla, comenzar a editarla, cambiar el contador de tiempo, o enviar claves de edición a tus amigos para que ellos también puedan editar la página.

disposable2

Paso 3: Después de hacer los cambios que desees, envíala a tus amigos para que puedan colaborar en ella.

disposable31

Eso es todo. Simple, flexible, para soluciones rápidas y sin exigencias donde necesites una página web que expire dentro de cierto plazo.

Fuente: Makeuseof

Share This Post

Related Articles

Un Comentario en “Cómo crear una página web de usar y tirar”

  1. Lacy dice:

    Pretty cool post. I just came across your site and wanted to say
    that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. Any way
    I’ll be subscribing to your blog and I hope you write again soon!

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.