Cómo compartir una impresora a través de Internet

Es verdad…habeis leído bien, se puede compartir una impresora a través de Internet. Todo sin que intervenga ninguna administración ni instalar o modificar ninguna clase de permiso de firewall o router. Esta pequeña aplicación se instala en el ordenador desde el que deseas imprimir y en el ordenador al que enviarás la impresión.

Una vez instalado el software de impresión remoto, eliges qué impresora deseas compartir.  Es muy fácil imprimir a través de internet. Lo mejor de todo es, no tanto que sea gratis para usos comunes, sino que funciona en Windows, Mac y Linux.

Vamos a enseñaros como se hace. Primero descargamos el instalador de 1.6MB de PrintAnywhere y luego lo iniciamos. Hay enlaces separados de descarga para Windows, Linux y Mac.

ps1-thumb

Normalmente odiamos suscribirnos a servicios pero aquí es comprensible ya que vas a estar compartiendo tus dispositivos. Selecciona crear una nueva cuenta de usuario marcando el botón abajo, y luego pulsa Next.

ps2-thumb

La única información que se requiere aquí es un nombre de usuario y tu dirección de email. Tienes que dar un email legítimo porque es adonde ellos enviarán tu contraseña. Siempre puedes utilizar una cuenta de email de usar y tirar…si eres ultra-paranoico.

ps3-thumb

Esto es todo para la instalación. Ahora demos un vistazo a cómo configurar nuestra impresión remota.

Si dejas lista la casilla de control para abrir la consola de PrinterShare, se te abrirá siempre automáticamente. De lo contrario, tendrás que abrirla desde el menú inicio o la bandeja del sistema.

ps4-thumb

Verás tu número de usuario (que necesitarás para conectarte desde el cliente remoto) y todas tus impresoras instaladas. Selecciona la que deseas usar y presiona el botón “share” (compartir) debajo. Después de presionarlo, el botón cambiará de Share a Unshare.

ps5-thumb

Ahora ve a tu email y busca tu contraseña. Con ella puedes instalar el cliente en la máquina remota. Sigue los pasos indicados arriba pero esta vez cuando te pregunte por un nombre de usuario y contraseña ya tendrás uno para insertar.

Hecho esto, simplemente pulsa “find printers” (encontrar impresoras) en tu cliente. Escribe tu ID de usuario y pulsa “find”. Te mostrará la impresora compartida y su estado. Haz doble click en ella.

ps6-thumb

Ahora aparece abajo como impresora compartida. Ya puedes probarla. Busca un documento de prueba para imprimir.

ps7-thumb

Ahora tendrás una impresora llamada PrinterShare que es accesible desde cualquier programa que pueda imprimir.

ps8-thumb

Elige ahora tu impresora (si tienes varias compartidas) y esto es todo lo que hay que hacer. Con esta versión gratuita imprimirá una hoja con un aviso publicitario a menos que pagues una cuota premium.

ps-select-thumb

ps10-thumb
¿Tienes alguna otra manera de compartir una impresora a través de Internet? Coméntalo!

Fuente: Makeuseof

Share This Post

Recent Articles

7 Comentarios en “Cómo compartir una impresora a través de Internet”

  1. Cota dice:

    Tengo una impresora laser HP bastante arcaica, requiero insertarla en mi red, sin embargo los drivers de esta impresora no salieron para Windows Vista, si instalo este programa el cliente requiere de los controladores de la impresora que usara o se hace desde el Host la codificacion de la informacion.

    Solo te comento que en Linux no tengo ningun problema para compartir es exclusivamente con Vista y Windows 7 con los que tengo problema.

    Gracias

  2. Felix dice:

    Que modelo de impresora es?

  3. SapyAcacY dice:

    Hi, Congratulations to the site owner for this marvelous work you’ve done. It has lots of useful and interesting data.

  4. sebaslogis dice:

    configure todo ok, pero cuando voy imprimir algo desde la otra maquina, me dice que se envio todo correctamente y que esta imprimiendo, pero la impresora no imprime nada

  5. oswaldo dice:

    Saludos, les tengo una pregunto, pq cuando imprimo con printer share me sale la letra achatada y fura de formato?, gracias

  6. [...] Para ver cómo instalar y compartir las impresoras a través de PrinterShare, visita el blog de Pixeros.com [...]

  7. Miljaus dice:

    Como software no esta mal, pero desde la versión 2, el software ha dejado de ser gratuito, ya que la versión Free tan solo deja imprimir 20 páginas, una vez agotadas te ofrece la posibilidad de comprar 100 mas por 4,95 euros.

    Hay que buscar alternativas más económicas.

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.