Cinco herramientas gratuitas para instalar varios monitores en un ordenador

Como desarrollador o diseñador, siempre es útil tener varios monitores para aumentar el rendimiento de la pantalla, que a su vez llevará a una mayor productividad. Por ejemplo, puedes tener una pantalla como monitor principal donde realizas tu trabajo, y otra para tus clientes de email, Skype, IM, Twitter, y otras aplicaciones de comunicación que fácilmente puedes manejar cambiando de monitor.

Quisiéramos mostrarte varias herramientas de uso libre y gratuito que puedes bajar para equiparte con la potencia de los dispositivos de display múltiple y así ganar en velocidad. Esperamos que encuentres la aplicación perfecta para ti.

Synergy

synergy

Synergy es una aplicación de software libre que permite a los usuarios de workstations multi-monitor compartir un ratón y un teclado entre varios monitores. Sólo tienes que mover el cursor fuera del borde de una de las pantallas para pasarlo a otra pantalla adyacente. Crea también un clipboard virtual permitiendo copiar y pegar de una pantalla a otra. Con Synergy viene un módulo manual para sincronizar tus protectores de pantalla entre varios displays de manera que corran en tandem. Si se necesita una contraseña después del modo de protector de pantalla, sólo tienes que escribir la contraseña en uno de los monitores para activar todos los demás. También hay un fork de Synergy llamado Synergy+ que puedes conseguir en Google Code.

Input Director

input-director

Input Director te asegura la posibilidad de usar un solo teclado y ratón en un dispositivo de múltiples ordenadores, facilitando la solución ideal para ordenadores en red, situación común en los profesionales que tienen más de un ordenador (como un sobremesa  y un portatil). Basta que muevas el puntero fuera del borde de la pantalla para que aparezca en el monitor contiguo de ese lado, convirtiéndolo en el monitor activo.

UltraMon

ultramon

UltraMon es una herramienta excelente para configuraciones de ordenador con varios monitores, ya que soporta hasta 10 monitores. Te permite fijar características personalizadas para cada monitor, tales como resolución, fondo de pantalla, o barra de tareas. UltraMon permite mover programas en curso desde el monitor primario al secundario (y viceversa). Cada monitor tendrá su propia barra de tareas que te mostrará las aplicaciones que se están ejecutando en él. Puedes predefinir y guardar la configuración del monitor, así como la posición en que se abre un programa utilizando un menú de atajos, lo que aumentará tu velocidad de trabajo. Tiene tambien un dispositivo que permite apagar los monitores secundarios cuando no están en uso, con lo cual ahorras consumo de electricidad y reduces la distracción.

Multi Monitor Mouse (M3)

mouse-multi-monitor

Esta aplicación te ahorra la molestia de tener que arrastrar el ratón fuera del escritorio cuando tratas de alcanzar el monitor más alejado en un entorno multi-monitor. Inmediatamente el cursor traspasa los bordes de la pantalla deseada y se ejecuta de fondo para no sobrecargar los recursos del sistema. Es accesible desde la bandeja del sistema donde puedes cambiar la configuración a voluntad. Además aumenta la velocidad del ratón en un 30% aproximadamente.

MultiMon Taskbar

barra-de-tareas-multimon

MultiMon Taskbar te permite tener una barra de tareas única para cada monitor, ayudándote a organizar fácilmente tus aplicciones a través de varias pantallas. Tiene un botón move-to-monitor (mover al monitor) accesible desde todos los programas de Windows para conveniencia y facilidad de movimiento de un monitor a otro. Además, MultiMon tiene un módulo de extensión del clipboard para sincronizar los clipboards de todas las pantallas, haciendo que copiar y pegar entre computadoras en red sea muy fácil.

Fuente:  SixRevision

Share This Post

Recent Articles

Un Comentario en “Cinco herramientas gratuitas para instalar varios monitores en un ordenador”

  1. Carlos dice:

    No todas las herramientas son gratuitas, algunas son comerciales y shareware. Synergy es gratuita, sin embargo presenta muchos fallos.

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.