Cinco aplicaciones para sacar el máximo rendimiento a tu Mac

Posiblemente este año te compraste un iPhone y entonces te diste cuenta de que siempre es posible una mejor experiencia como usuario. Así, en algún momento de este año, diste el siguente paso lógico y actualizaste tu PC pasándote a una Mac, tal vez una Mac Mini para empezar poco a poco, o un portátil, o quizás hasta una sexy iMac de 20”.

Ahora eres ese insufrible sabelotodo de la familia que desciende del nirvana de su Mac OSX Leopard sólo para aleccionar al resto de la cría sobre sus miserables vidas digitales. En cuyo caso, prepárate para lo que te voy a decir: Es verdad, puedes hacer que la experiencia como usuario de tu Mac sea aún mejor.
Aquí, en este post, voy a intentar darte algunas ideas sobre como mejorar tu experiencia con el Mac. Si eres un principiante en Mac, espero que las aplicaciones sugeridas te sean nuevas y útiles. Si eres veterano, sigue leyendo y corrígeme con mejores alternativas tuyas.

1- Quicksilver

quicksilver

Esta aplicación es tan obvia que deberían enviar el OS con el equipo pre-instalado. En cambio, MAC OS viene con Spotlight, que es bonito… para tu abuela. Para un gato astuto como tú, Quicksilver es algo más. Con simples toques de tecla (la llamada por defecto es Ctrl-espacio) te permite iniciar aplicaciones, buscar información de contactos, navegar por directorios, enviar email, y obtener interfaz con otras aplicaciones usando plugins.

2. VirtualBox

Seguramente tú has tomado el camino de la iluminación, pero el resto del mundo tardará en hacerlo, y tú tienes que comunicarte con ellos de vez en cuando. Estoy hablando, por supuesto, del mundo de Microsoft Windows que invade ocasionalmente tu beatífico mundo con ese fastidioso sitio bancario que sólo funciona en Internet Explorer. Para esos casos, está la herramienta gratuita de virtualización VirtualBox, que te permite usar Windows (una copia con licencia, claro está ..xD) en tu Mac.

virtualbox-osx-beta-3

(Imagen cortesía de virtualbox.org)

Y mientras estás en la tarea (de hacer las paces con el mundo de Windows) podrías también tomar Flip4Mac (componentes de Windows Media), una herramienta que instalará plugins para el reproductor de medios QuickTime en tu Mac, a fin de permitir la reproducción de archivos de audio y video de Windows Media.

3. The Goodies at iSalyer

Elige una o más de las goodies gratuitas (donaciones) en iSlayer: iStatMenus, iStatPro, iStatNano. Son todas aplicaciones que desplegarán diversos trozos de informaciones útiles acerca de tu sistema.

istatpro-1

istatmenu

La primera (iStatMenus) se coloca en barra de menús, mientras que los otros dos son Dashboard Widgets. Todos ellos despliegan sistemas de información tales como: la utilización de tu CPU, disco y memoria, los 5 principales procesos que están usando tu CPU, el estado de la batería de tu laptop, y así sucesivamente.

Es útil, principalmente para el usuario nuevo, ya que esas informaciones te dan un indicio hacia aquellos comportamientos inesperados de OS que incluso un usuario de Mac debe afrontar, tales como una respuesta lenta del sistema. En la exhibición en pantalla, puedes ver que Firefox está usando más del 20% 15,5% de mi CPU aunque no la esté utilizando activamente (¿tal vez una extensión de Firefox que no funciona bien?). iStatMenu ofrece también un pequeño display de fecha y hora en tu barra de menú y un desplegable que muestra un calendario.

4. Jumpcut

Una solución clara y sencilla para un problema común de mantenimiento y acceso de entradas múltiples en tu portapapeles, es decir, copiar múltiples trozos de texto antes de pegarlos. Jumpcut coloca en la barra de menú y recoge las copias buffer a medida que avanzas en los Command-C’s.

Cuando estás listo para pegar esos trozos en un mensaje de email o un editor, puedes acceder a ellos cliqueando en el icono de la barra de menú,o, mejor aún, usando una hotkey (por defecto: Alt-espacio) que puede usarse para rotar a través del portapapeles.

5. Liberando tu música

fairgame

¿Recuerdas esa música que compraste en el iTunes Store con dinero que tanto te costó ganar, y que Apple ahora se niega a entregarte, encerrándola en su formato de propietario o haciéndola inaccesible desde tu iPod? Dos aplicaciones que van a fijar ese derecho son FairGame, que te permitirá convertir el iTunes Store en tu biblioteca iTunes a un formato no protegido, y iPodDisk, que, a la inversa, ayuda a rescatar música almacenada en tu iPod. Para este conjunto, puedes agregar SimplyBurns que completa el bucle permitiéndote prescindir de tus CD o DVD.

Hay otras herramientas útiles para un principiante en Mac que podremos explorar en un próximo post.

Fuente:Makeuseof

Share This Post

Recent Articles

2 Comentarios en “Cinco aplicaciones para sacar el máximo rendimiento a tu Mac”

  1. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
    Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  2. [...] Cinco aplicaciones para sacar el máximo rendimiento de tu Mac¿Eres ese insufrible sabelotodo de la familia que desciende del nirvana de su Mac OSX Leopard sólo para aleccionar al resto de la cría sobre sus miserables vidas digitales? Aquí, en este post, voy a intentar darte algunas ideas sobre como mejorar tu experiencia con el Mac. Si eres un principiante en Mac, espero que las aplicaciones sugeridas te sean nuevas y útiles. Si eres veterano, sigue leyendo y corrígeme con tus comentarios.. Ver más… www.pixeros.com/2009/05/cinco-aplicaciones-para-sacar-el-max… por Mybest hace pocos segundos  sin comentarios en: tecnología, hardware karma de la noticia: 6 etiquetas: mac, apple votos negativos: 0  usuarios: 1  anónimos: 0   [...]

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.