Cargador solar móvil: ventajas y utilidades

Los teléfonos móviles y smartphones actuales han evolucionado mucho, tecnológicamente hablando, respecto de sus antecesores. Sin embargo, existe un punto problemático en el que ningún fabricante consigue avanzar de forma satisfactoria para el usuario: las baterías y su duración. Por eso, el mercado se ha hecho cargo de este problema que deja a la mayoría de usuarios sin batería en la mitad de la jornada y se han comenzado a distribuir baterías recargables y cargadores solares portátiles para móviles.

cargador solar para móvil

Cargador solar móvil. ¿Cómo funciona?

La energía solar es utilizada en forma de paneles solares o fuentes que nos proveen de energía natural y respetuosa con el medio ambiente que pueden proveernos de electricidad y suponernos un importante ahorro energético y económico. En España esto todavía es difícil a causa de los gobiernos y las normativas existentes en materia de energía pero, a nivel de teléfonos móviles, sí podemos aprovechar la energía solar a través de un cargador solar externo.

Mediante uno de estos dispositivos solares portátiles podemos obtener la batería que necesitamos para revivir nuestro teléfono o para salvarlo en esos momentos en los que comienza a quejarse porque está a punto de apagarse. ¿Cómo? Pues mediante la energía solar fotovoltaica.

Este tipo de cargadores disponen de un panel solar capaz de absorber la energía solar y transformarla en corriente eléctrica. Pues bien, esa corriente eléctrica se almacena en una batería interna y gracias a esta podremos recargar la batería de nuestro teléfono.  Genial, ¿no?

Además, una de las ventajas de utilizar cargadores solares para recargar la batería del teléfono es que estos pueden conectarse a la corriente eléctrica y ser utilizados a modo de batería externa complementaria a la batería de tu móvil. Y no solo para nuestro móvil sino que la mayoría son válidos para cualquier tipo de dispositivo electrónico

Eso sí, ten en cuenta que una vez que pongas tu cargador al sol tardará por lo menos 4 horas en cargarse completamente pero la carga completa puede llegar a tardar hasta 10 horas, dependiendo del modelo. Si decides cargarlo por corriente eléctrica en tan solo una hora está cargado al 100% y lo podrás utilizar como batería externa para tu teléfono.

¿Qué cargador solar comprar?

Los voltios son importantes a la hora de comprar una batería solar para móvil pero lo es más tener en cuenta que estés comprando un cargador compatible con cualquier dispositivo portátil para evitar problemas con tu modelo de móvil.

Por otro lado, un cargador solar resistente al agua y con protección para golpes te puede ahorrar muchos disgustos. Por ejemplo, este modelo es impermeable y universal y tiene un precio de tan solo 28 euros.

Entonces, ¿a qué esperas para poner remedio a la falta de batería de tu teléfono mediante la utilización de un cargador solar externo para móvil?

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.