¿Ayudan las redes sociales a conseguir visitas a una web?

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en uno de los elementos más populares dentro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Vamos a analizar si es una buena idea extrapolar el concepto de generación de beneficio a un incremento de actividad en redes sociales o si, por contra, hay otro tipo de acciones que pueden resultarnos más provechosas.
Es por ello que, cuando algunas personas comienzan un proyecto online y no consiguen los resultados esperados, recurren a las redes sociales que mejor conocen como elemento a través del cual pretenden lograr un incremento en sus visitantes. La realidad nos dice que los cauces a utilizar suelen ser otro.
De entrada partir de un plan de marketing online, de un sistema mediante el cual tengamos claros cuáles son los objetivos a conseguir y de una analítica capaz de indicarnos si lo estamos haciendo bien suelen ser buenos consejeros.

Las ventajas de las redes sociales

Una red social, en líneas generales necesita de tres elementos clave para poder desarrollarse con éxito
- La creación de una canal
- La generación de seguidores de dicho canal
- La gestión del propio canal
Por tanto, intentar conseguir visitas a una determinada página web a través de una red social va a implicar el que tengamos que disponer no solo de la propia red, sino de los seguidores que serán nuestros visitantes potenciales o agentes difusores y de alguien que sea capaz de dinamizar ese canal. En cualquier blog de marketing online podemos ver cómo es clave, además que los visitantes sean cualificados en orden a convertirse en clientes, por lo que no nos sirve cualquiera.
Por ello, dependiendo de la temática, si creamos un canal en una red social, como por ejemplo facebook, y nos dedicamos a hablar sobre asfaltadoras de hormigón vamos a encontrarnos con algunos problemas. Obviamente si nuestro objetivo es vender esas máquinas en nuestra web y llevar hacia ella visitantes de redes sociales hemos de pensar bien la estrategia.
Lo primero, el número de personas interesadas en seguir un canal de facebook sobre asfaltadoras de hormigón no será muy alto, luego su gestión deberá centrarse en ellos, y el tercer punto que podría ayudarnos, la difusión, no será amplia ya que no es un tema que suela aprovecharse para generar viralidad.

ayudan las redes sociales a tener más tráfico

Dónde está la clave para conseguir que sea rentable

La clave de la rentabilidad de una red social suele ser la capacidad de interlocución que ello genera, a grandes rasgos y la viralidad conseguida, para temáticas muy concretas.
Para la mayoría de los casos la clave suele ser bien distinta: aprovechar las ventajas de otras ramas del marketing online como tener un buen lugar en buscadores, pagar a los propios buscadores como Google para ocupar buenos puestos o incluso otro tipo de elementos en los que el retorno de la inversión sea mayor que en redes.
Conclusión: antes de lanzarnos a cualquier red social con el objetivo de lograr beneficios es inteligente ver qué tráfico nos va a aportar, si ello es rentable, y si esos recursos no habrían estado mejor empleados en otro tipo de estrategias de marketing.

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.