Alternativas de negocio en internet

Dicen que las crisis agudizan el ingenio, y que el ser humano busca alternativas ante escenarios hostiles.

El mundo online no es un paralelismo con el mundo analógico, si no que van de la mano, aunque si que es cierto que internet nos brinda la posibilidad de poder salir de nuestro entorno más cercano y probar nuevas formulas de venta a través de este canal.

El comercio online aún en España es un terreno por explorar y con múltiples posibilidades, para ayudar al comercio tradicional a dar un paso más.

Soluciones al e-commerce

A los pequeños empresarios les asusta dar el salto a la venta online les genra dudas por varios motivos, entre ellas las mas destacados son:

Realizar una inversión elevada para poder realizar su e-commerce.

Falta de conocimientos sobre el mundo online: con lo que también conllevaría un gasto extra para poder contratar a una persona que posicione el negocio online e incluya contenido relevante sobre los productos.

Y el mayor de los miedos, ¿y si luego no vendo después de realizar una fuerte inversión?

Soluciones para el pequeño comercio

Evidentemente en la mayoría de los casos se habla de casos de éxito en internet pero también existen casos de fracaso en internet. Una solución antes de empezar con nuestros e-commerce independientes sería encontrar una plataforma que nos permita vender nuestros productos y testear el mercado, para saber si nuestra tienda tendría cabida a la hora de vender online.

Pero todo no son problemas , hay nuevas fórmulas para poder desarrollar la venta digital sin riesgo, existen centros comerciales online  como yodetiendas que facilitan esta tarea, agrupando productos del pequeño comercio sin necesidad de hacer una inversión inicial, una alternativa al e-commerce tradicional, con un riesgo muy bajo.

Soluciones para fabricantes y distribuidores

Otra opción alternativa es el dropshipping especialmente orientado para fabricantes y distribuidores, las empresas de dropshipping se encargan de poner la plataforma, realizar las labores de SEO y marketing y el distribuidor aporta el producto y gestiona los pedidos, sólo paga comisión por producto vendido.

Si tienes un pequeño negocio y aún estás planteándote dar el salto , estudia las alternativas que te ofrece internet.

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.