7 modelos de negocio online y su fórmula de ingresos

Comenzar un negocio online puede ser una gran aventura -aunque también muy divertido- para cualquier persona o pequeña empresa. Pero si tienes la intención de que tu web sea más que una afición, será necesario que te detengas, al menos un momento, a pensar cómo hacerla viable económicamente.

No importa cuál sea tu proyecto o tu negocio, siempre hay que pensar previamente la forma en la cual obtener unos ingresos recurrentes. Así, para hacerte pensar un poco en cual es la estrategia más rentable para tu idea de negocio hemos reunido, de la mano de Quondos.com, especialistas en lanzar proyectos reales de negocio, así como en formación y capacitación para ello, siete de las maneras en las cuales, a grandes rasgos, podemos generar ingresos online.

Ya sea que estamos recién empezando a desarrollar nuestra idea de negocio o analizando nuestro negocio actual, nuestra principal preocupación debería ser como vamos a generar ingresos. Y como adelantábamos existen siete formas en general:

  • Vende tus propios productos
  • Vende tu propio servicio
  • Utiliza la fórmula del dropshipping
  • Marketing de afiliación
  • Rentabiliza una web con espacios publicitarios
  • Comienza tu propio programa de afiliación
  • Crea una joint venture con empresas afines

1. Crear tu propio producto. La principal ventaja de vender tu propio producto es que controlas al completo el margen de beneficios que deseas marcar para cada venta y por lo tanto tienes -potencialmente- la capacidad de tener el margen más grande.

2. Vender tus propios servicios. Ya seamos un taller mecánico o un centro de belleza que oferta tratamientos estéticos para bodas, entre cualesquiera otros muchos servicios, nos podemos beneficiar de ofertar nuestros servicios online. Es sencillo comenzar a hacerlo, sin embargo los ingresos potenciales encuentran frecuentemente sus limitaciones en la medida en que, si bien un producto puede se vendido bajo demanda, nuestro servicio está limitado al tiempo que tengamos para realizar el servicio.

3. Dropshipping. Si quieres vender productos sin las molestias de llevar la cuenta de una producción, almacenamiento o stock, el servicio dropshipping web te permite, vender calidad y productos de marcas, mientras que otros se encargan del resto. Además de ser una de las fórmulas que mejor se adaptan a Internet, en ocasiones, los márgenes son muy buenos.

4. Marketing de afiliación. Es un tipo de negocio nada arriesgado que te permite promocionar los productos de otras compañías y llevarte un porcentaje de las ventas. Para llevarlo a cabo puedes configurar banners en tu web o escribir un artículo sobre la compañía que los oferta o sus productos.

5. Vender espacio publicitario. Es una buena estrategia en el caso de que tengamos unas grandes cifras de tráfico cualificado o de un determinado target group. Hoy en día los ingresos por publicidad han bajado bastante por lo que lo recomendamos como una fuente extra o adicional de ingresos pero nunca como la principal y única.

6. Crea una joint venture con empresas afines. Se trata de establecer lazos con empresas afines para combinar habilidades, productos, servicios o recursos que creen sinergias y beneficios para ambos. Una manera es pensar en productos o servicios que podrían beneficiar a tus visitantes, acercarnos a esas compañías y averiguar si podríamos recomendar sus productos o servicios a cambio de un pequeño beneficio. La mayoría aceptarán en la medida en que no corren ningún riesgo.

7. Comenzar tu propio programa de afiliados. Con tu propio programa de filiación puedes reclutar una armada de afiliados que recomendarán tus productos o servicios en sus propias webs por un porcentaje de la venta. Se trata de una de las fórmulas publicitarias más potentes ya que te permitirá incrementar tus beneficios sin incrementar antes los gastos, en la medida que solo pagaremos cuando la compra se haya efectuado.

Más información: Universidad de Alicante – Marketing online.

Share This Post

Recent Articles

Un Comentario en “7 modelos de negocio online y su fórmula de ingresos”

  1. Juan dice:

    Hola chicos!
    Me encanta el artículo y me ha dado muy buenas ideas.
    Yo personalmente trabajo en un taller mecánico y uno de nuestros mayores problemas es conseguir clientes. El cliente ideal que buscamos para nuestro taller es el que quiere reparar un golpe en el coche, una luna rota, que necesite trabajos de chapa y pintura, al que se le tenga que cambiar las ruedas o que simplemente pase la revisión del coche.

    De momento trabajamos con Adwords, pero nos está gustando cada vez más la opción de trabajar con leads para conseguir clientes que necesiten reparaciones. Es un modelo de negocio en el que, creo, todos ganamos. El taller de mecánica gana un cliente, y el que nos envía este cliente gana una comisión.

    Además, hemos notado que los leads convierten mejor según la marca de coche que tenga el cliente que busca servicios de reparación. Por ejemplo, marcas como Mercedes, BMW, Audi, SAAB o Porsche suelen convertir mejor que marcas como SEAT, Peugeot, Fiat o Renault.

    Muchas gracias de nuevo por el aporte y por darme buenas ideas de negocio adicionales.

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.