5 preguntas que hacer antes de crear el diseño de tu web

Ahora que estamos a principios de año, son muchas las empresas que se lanzan a internet y pretenden desarrollar el diseño web de su empresa o comercio a través de la búsqueda de una agencia de marketing online especializada en el diseño de páginas web.

Con el fin de garantizar la elección de una buena agencia para diseñar nuestro sitio web, vamos a desarrollar una lista de consultas que sería bueno plantear para saber si es una agencia con experiencia en la cual podamos confiar.

 

1- ¿Mi diseño web está basado en un gestor de contenidos?

Es muy importante conocer este punto, ya que si deseamos tener acceso a nuestro sitio web para hacer cambios como subir imágenes, hacer nuevas publicaciones o cambiar algún texto siempre que sea necesario, sin incurrir en gastos extras, necesitaremos un sistema de gestión de contenidos (comúnmente conocido como CMS).

 

2- ¿Mi sitio tendrá un diseño web a medida o basado en una plantilla?

Tu sitio web puede que sea la primera impresión que alguien vea de tu negocio. Si el usuario visitante descubre un diseño web poco atractivo y con una usabilidad mejorable que le obligue a dar realizar muchas búsquedas internas para conseguir lo que pretende, es probable que decida salir de tu página web y buscar en la competencia. Si está basado en una plantilla analiza previamente sus funcionalidades.

 

3- ¿Cuando esté listo mi sitio web hará pruebas o lo subirá a internet?

Esta consulta es muy importante para conocer verdaderamente la experiencia del diseñador web. De esta forma estamos poniendo a prueba sus conocimientos, ya que la respuesta que nos facilite nos dará una indicación de la misma. Debería saber responder atendiendo a los distintos navegadores que existen y explicando la forma de subir un sitio web desde un servidor local a un servidor remoto en internet.

 

4- ¿Mi sitio web estará optimizado para los buscadores?

Aunque la categoría de posicionamiento web es muy amplia, en el diseño de tu página web se deben incluir algunos elementos básicos que permitan tener un SEO On-page cualificado. Debe atender a los títulos, los alt en imágenes, los encabezamientos H1, H2, etc… o las URL amigables. Si el diseñador del sitio web indica que no está incluido, si está basado en CMS, usted mismo podrá modificarlo después, aunque sería mejor que ya viniera implementado.

 

5- ¿Puede hacer un diseño web adaptado a móviles?

Sin duda, cada vez más los usuarios se conectan desde todo tipo de dispositivos, con lo cual es muy importante que el diseñador de la página web aclare si es posible adaptarlo a las demandas actuales y mucho mas tras el último comunicado de Google en el que indica que tendrán un mejor posicionamiento los sitios con diseño responsive.

Share This Post

Recent Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.