3 Maneras fáciles de previsualizar archivos de video parcialmente descargados

Si eres uno de los que bajan videos del sitio BitTorrents de manera regular, sabrás que a veces la calidad del video descargado no es la que esperabas. Perder horas bajándolo sólo para hallar que es un video de calidad inferior, puede ser una experiencia frustrante. Sé lo que se siente porque me pasa todo el tiempo.

Ahora, mientras estás bajando películas, ¿no sería muy bueno que pudieras obtener una vista previa, verificar su calidad y luego decidir si continúas o no la descarga?

VLC

Todos sabemos que VLC es un reproductor de medios versátil, que puede reproducir casi cualquier formato que le des. Ahora bien, otra cosa que puede hacer es restaurar y reproducir un video parcialmente descargado.

Abre tu VLC y carga el archivo de video. Automáticamente detectará que es un archivo fragmentado y te propondrá repararlo. Por ejemplo, puede abrir archivos avi fragmentados.

vlc-broken-files

Haz click en el botón Repair (reparar) para iniciar el proceso de reparación. Puede llevar algún tiemo, según el tamaño del archivo de tu video.

Una vez que ha terminada la reparaciónn, automáticamente comenzará a reproducirlo.

Para evitar un daño a la integridad del archivo parcialmente descargado, conviene hacer primero una copia del archivo, luego usar VLC para restaurar y reproducir la copia. Después de obtener la vista previa, simplemente borra la copia.

DivFix++

DivFix++ es una reescritura completa de la aplicación “DivFix”, simplemente porque el desarrollador cree que la programa DivFix original es demasiado lento y consume mucha corriente de la CPU. Lo que DivFix++ es capaz de hacer es fragmentar el archivo AVI, reconstruir el índice del video y permitirte reproducirlo en un reproductor de medios.

divfix1

De hecho, después de usar DivFix++, encontré que es mucho más rápido (que DivFix y VLC), no hace uso intenso de la CPU y es capaz de reproducir el archivo ZVI en buena forma. Lo mejor es que no requiere ninguna instalación.

Una cosa a la que quiero referirme es la capacidad de fijar un archivo en una ubicación temporaria, de modo que no choque con el archivo original. De la misma manera, puedes obtener vista previa del video fijado con un reproductor de medios y luego borrar una vez que hayas terminado.

Como el VLC, DivFix++ funciona en Linux, Windows y Mac, y es un buen software que vale la pena probar.

Reproductor GOM

En la interfaz primera, GOM Player no se parece a ningún otro reproductor de medios del mercado. Permite reproducir videos (de diversos formatos) y tiene un gran soporte de subtítulos. Pero lo que realmente distingue a GOM Player del resto es su tecnología patentada que permite reproducir archivos AVI fragmentados rápidamente.

gom-player

No me preguntes cómo funciona la tecnología patentada, no sé nada sobre eso. Lo único que sé es que cuando reproduzco parcialmente el archivo descargado, no muestra ningún mensaje de error, ni me propone reparar el archivo. Lo que hace es restaurar el archivo silenciosamente por detrás y reproducir cuando termina. Es como pasar un video en la Web, el proceso inicial puede ser lento, pero si interrumpes el video y esperas que complete la restauración, tendrás en poco tiempo una buena reproducción.

GOM Player se consigue solamente para plataforma Windows.

Fuente: Makeuseof

Share This Post

Related Articles

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.