Cómo Crear Una App Para Iphone o Android Sin Ningún Conocimiento En Programación

programar appAprender cómo codificar y producir apps básicas para iPhone y Android no es un simple proceso de arrastrar y soltar. Aunque el código Xcode de Apple ayuda a sentar las bases para la creación de una app para iPhone, puede llevarte horas de programación y ensayo/error producir un RSS feed básico o una app tipo portfolio.

Lo Que Necesitas

Lo primero que necesitarás es un programa llamado Buzztoch.  Buzztouch no envía tu app a iTunes, ni la compila en la app de programación, Xcode, o su app equiparable en Android. A lo que Buzztouch te ayuda es a desarrollar tu app de forma que puedas exportar el código a Xcode, y desde ahí pases por el proceso de enviar tu app a la App Store de iTunes.

Como soy un usuario de iPhone y Mac, este artículo se centrará en la creación de una app para iPhone.

Las herramientas con las que te provee Buzztouch son totalmente gratuitas. Busca inspirar a los aspirantes a desarrolladores, diseñadores, editores de contenidos, y el gusto por aprovechar su tecnología.

No obstante, además de Buzztouch, necesitarás una copia de Xcode instalada en tu Mac. Si ahora cuentas con una versión gratuita, actual o antigua, de Xcode, ya estás listo para empezar. En caso contrario, tendrás que descargártela desde Mac App Store por 5$. Una vez tengas tu app terminada por completo, tendrás que pagar 99$ por una licencia de desarrollador para poder subir tu app a la App Store de iTunes, donde pasará por un proceso de aprobación.

 
muobest
Desarrollando Tu App

Buzztouch te brinda algunos excelentes vídeo-tutoriales para desarrollar tu app para iPhone. Yo te daré simplemente una visión general del proceso. Básicamente, el contenido fundamental de la app Buzztouch consiste en una o más plantillas básicas para el móvil iPhone.

Tras tu registro gratis en el sitio web de Buzztouch, necesitarás familiarizarte con las herramientas y plantillas que te ofrece este software para creación de apps. Tendrás que crear y reunir el contenido de tu app antes de comenzar con el proceso. Es parecido al hecho de reunir contenidos al crear un sitio web. De hecho, tu sitio web ya existente podría ser la base para una app de iPhone bien establecida. De esta manera, una app de Buzztouch podría ser útil para agentes inmobiliarios, agencias de modelos, pequeños restaurantes, artistas, blogueros… etc

El proceso comienza eligiendo un nombre para tu sitio web.

 

crear una app

Después, has de añadir un logo a tu app.  Si quieres que tu app tenga una mínima oportunidad de ser comprada y descargada de la App Store, te recomiendo encarecidamente que el logo de tu app presente un aspecto profesional. Como puedes ver, Buzztouch hace que añadir un icono sea muy fácil. En cada paso del proceso, una simulación de iPhone te irá mostrando los resultados del contenido que vas aportando.

crear una aplicacion iphone

Como se muestra en el siguiente panel de control, necesitarás añadir una imagen de la web principal e información de presentación para tu app. Esto es muy sencillo de hacer. Donde dice “Manage this app’s menus & screens” es donde se encuentra el contenido central de tu app.
app iphone
Haciendo click en esta herramienta, se te brindará un conjunto de herramientas para crear tu app. Siguiendo el ejemplo utilizado, si deseas una app de tipo RSS feed para tu blog, querrás añadir esta herramienta de RSS feed como uno de tus items en el Menú de la Pantalla Principal del blog.

 

aplicacion de iphone
Existen otras 20 plantillas para añadir items, con funcionalidades como Streaming y/o vídeo de Youtube, una página de “Envíanos un Email”, un cuestionario de múltiples respuestas, una simple imagen, un documento en PDF o una tipo “Compártelo vía Facebook”.
iphone
Como en cualquier sitio web de aspecto profesional, querrás tener el contenido de tu app ordenado y bien editado.

 
Compilación del Código

 
En cualquier momento del proceso de creación de tu app, puedes hacer que Buzztouch compile el código y lo envíe a Xcode para ir viendo los resultados. Una vez que Buzztouch prepare tu código, lo descargará en tu ordenador. En la carpeta de destino, tendrás que hacer click en el archivo nombrado como tu app y la extensión “xcodeproj”. Cuando hagas click en el botón “Arrancar” (Run) en Xcode, se abrirá el simulador de iPhone que es una parte de la programación.

 
simulador aplicacion
No necesitas realmente contar con conocimientos de programación para producir tu aplicación, pero has de sentirte cómodo empleando esta clase de tecnología.

 
Entre algunos ejemplos de apps desarrolladas con Buzztouch podemos encontrar la de “Ian Jame´s Piano Live”, que está diseñada para mantener a sus fans informados de las últimas novedades sobre sus actuaciones en directo y demás información;

buzztouch
o Thrifty Car Sales, una calculadora creada por Thrifty Car Sales para calcular el interés de un alquiler de coche, así como otros consejos interesantes a la hora de comprar un coche.

Haznos saber qué piensas acerca de Buzztouch. Si creas una app y la pones en descarga gratuita dentro de la App Store, infórmanos de ello. Es una forma genial de hacer aplicaciones fáciles compatibles con cualquier vodafone iphone o iphone de movistar.

Fuente: makeuseof

Share This Post

Recent Articles

2 Comentarios en “Cómo Crear Una App Para Iphone o Android Sin Ningún Conocimiento En Programación”

  1. Muy buen articulo, quiero iniciarme en el mundo de la creación de apps para iphone y android y esta es una buena forma de comenzar, muchas gracias!!

Dejar un Comentario

© 2014 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.