Los mejores trucos para indexar tu página en Google en menos de 24 horas

 

Todos sabemos que el contenido es rey, y que si mantienes tu blog… si sigues haciendo lo que te gusta… el tráfico y el dinero pronto llegarán. Como esto es parcialmente cierto, aquí van varias cosas que también puedes hacer:

  • Indexar rápidamente el blog recién lanzado por los motores de búsqueda más importantes.
  • Aumentar el tráfico hacia tu blog
  • Mejorar tus SERPs (Posiciones en los resultados de google)

Entonces, ¿por qué esperar? El contenido puede ser rey, pero esperar que el tráfico venga por sí mismo no es una buena manera de comenzar un blog. Así que empecemos…

Estar indexado

Digamos que lanzaste hoy tu blog y lo quieres ver mañana en los resultados de Google. ¿Se puede hacer? Sí.

La manera más fácil de estar indexado por el principal Motor de Búsqueda es ser mencionado en los blogs ya establecidos. Esto generalmente consigue que tu blog esté indexado dentro de las 24 horas. Pero como somos nuevos (es decir, nuestro blog está recién lanzado) no creo que ningún otro blog quiera mencionarlo. Así que en lugar de pedir a otros bloggers que vean tu nuevo blog en marcha, sólo tienes que averiguar otras formas de obtener un índice por Google rápido. ¿Se puede hacer? ¡Por supuesto! (Sólo hace falta un pequeño esfuerzo de tu parte).

1. Comunidades de blogs

Hay pocos portales de comunidades relacionadas con los blogs que tengan una buena clasificación en Google y otros Resultados de Motores de Búsqueda importantes; ellos son: MyBlogLog, BlogCatalog, Blogged y NetworkedBlogs, particularmente MyBlogLog. Esto significa que si tienes tu blog en esas comunidades, Google no tendrá otra opción que indexar tu blog. Así que, adelante, y regístrate para obtener una cuenta en estas comunidades y listar tu blog en ella.

A qué prestar atención: La descripción de tu blog (que sea apropiada); palabras clave y etiquetas (agrega las palabras clave y las etiquetas relacionadas con el blog a tu listado, le servirán a otros miembros para encontrar tu blog), la marca (poner tu logotipo, avatares, capturas de pantalla, etc., tener una marca consistente en todas partes); y listar tu blog en la categoría correcta.

2. Valoración del sitio y sitios de estadísticas

Algunos de los sitios ¿Cuánto vale tu sitio? tienen una buena clasificación en los Motores de Búsqueda. Lo único que necesitas es ir a ellos y verificar cuánto vale tu sitio. Esto crearía una página especial para tu blog y por consiguiente sería indexado por Google. He aquí una lista de sitios de valuación: : WebsiteOutlook, StatBrain, CubeStat, WebTrafficAgents, BuiltWith, WhoIs, QuarkBase, URLfan y AboutTheDomain.

3. Los agregadores de Feed

Incluye tu blog en la Lista de estos agregadores: Feed-Squirrel, OctoFinder, FeedAdage. Una vez que hayas enviado tu material a estos sitios, se mantendrá un registro de tus nuevos posts publicados y serán indexados en esos sitios. Cada vez que alguien haga clic en el título del post, va a ser redirigido al post original de tu blog, enviándote tráfico libre y haciendo que tus últimas publicaciones sean indexadas por Google.

4. Sitios sociales

Registrar tu cuenta en Sitios Sociales con el mismo nombre de usuario que la URL de tu blog es muy efectivo para que tu blog sea indexado por los Motores de Búsqueda. Especialmente para las palabras clave específicas.

Porf ejemplo, si el nombre de tu blog es ElefanteBlanco, conviene registrar el mismo nombre de usuario en twitter, como @ElefanteBlanco, y crear una página en Facebook en www.facebook.com/Elefanteblanco. Tener una palabra clave y nombre de usuario reiterado en todos los principales Sitios Sociales te ayudará a que tu blog sea indexado más rápidamente, y en una etapa posterior te ayudará también a construir una “marca” para tu blog.

Entonces, ten una cuenta en los principales Sitios Sociales para tu blog recién lanzado, a saber: Twitter, Facebook (crea una página para tu blog), ), Digg, StumbleUpon, Delicious, Meneame, Enchilame etc. De paso, es una buena práctica crear en los Sitios Sociales una cuenta separada para cada uno de tus proyectos. De esta manera puedes mantener la concentración y enviar mensajes que están relacionados con tu proyecto. A largo plazo, esto ayudará a construir una comunidad de los que son afines a tu proyecto.

Vale la pena notar que muchos sitios de medios sociales (como Twitter) no usan etiquetas de seguimiento en los enlaces, lo que significa que los enlaces no ayudan realmente con el posicionamiento web. Dicho esto, aún vale la pena tener páginas para tus palabras clave / marca, pues estas páginas pueden clasificar por sí mismos en Google y ayudarte a tener control sobre numerosos resultados de búsquedas de la misma palabra clave.

5. Otros Sitios

Squidoo es una comunidad web que permite a los usuarios crear páginas (llamadas “lentes”) sobre diversos temas. Crear un tema que tiene que ver con tu blog y, a continuación, incluir tu feed en esa página, ayudaría a tener tu blog indexado por los motores de búsqueda. Squidoo solía tener una clasificación muy buena en los resultados de Google, pero hoy no tanto. Pero aún así tiene una buena clasificación y no habría que desdeñarlo.

ChangeDetection es un sitio web que controla los cambios en los sitios. Cuando supervisas un sitio en particular usando ChangeDetection, te preguntará si deseas que el anuncio sea público o privado. Si dices público, será publicado en su sección de noticias. Por ejemplo, “el blog de ejemplo” tuvo una actualización hoy, tipo de actualización: adiciones de texto, etc. Esto, por supuesto, será recogido por los motores de búsqueda, y a cambio de esto, los motores de búsqueda indexarán tu blog.

Technorati es un motor de búsqueda para buscar blogs. Según Wikipedia, a partir de junio de 2008 Technorati indexó 112,8 millones de blogs y más de 250 millones de piezas de medios sociales de comunicación etiquetados. Definitivamente, tienes que registrarte para abrir una cuenta y tener tu blog listado en Technorati.

Esto es todo. Una vez que hayas terminado con la creación de cuentas y la presentación de tu recién lanzado blog en los sitios mencionados anteriormente, deberías ver tu blog en los resultados de búsqueda de Google dentro de las 24 horas. La mayoría de las veces van a aparecer dentro de pocas horas.

Por último, estar en el índice es una cosa, pero sostener ese tráfico es otra. Y aquí es donde realmente hay que destacar la frase el contenido es rey. Porque, sin un buen contenido y de valor, todo tu esfuerzo se habrá desperdiciado.

Espero que este post te haya sido útil.

Fuentes:   AdesBlog.com ProBlogger.net

Share This Post

Recent Articles

26 Comentarios en “Los mejores trucos para indexar tu página en Google en menos de 24 horas”

  1. Alfredo dice:

    BUenisimo!!!! Mas que bueno excelente, muchisimas gracias
    por compartir este tipo de informacion que sera de mucha utilidad cuando lancemos nuestros sitios y blogs.
    Mil Gracias!!

  2. Andy Garcia dice:

    Muy interesante el artículo, tan sólo me permito completarlo hablando de los directorios de enlaces donde puedes agregar tu web, ya depende de cada ‘buscador’ que te linke o no y que el link sea de una forma u otra pero en conjunto es una cosa más que puedes hacer para posicionar tu web.

  3. Karto dice:

    Hola Andy! Gracias por tu comentario. Solo quería aclarar que la intención de este artículo era la velocidad de “indexación” de la web, no el posicionamiento.
    Aparte de eso, tienes toda la razón con los enlaces. Cuantos más enlaces, mejor para el ranking de google..

  4. [...] This post was mentioned on Twitter by Studio ISB. Studio ISB said: Los mejores trucos para indexar tu página en #Google en menos de 24 horas http://bit.ly/ciTdfe [...]

  5. Oswal dice:

    Buen articulo, aunque no se si con el nuevo motor de Google (Caffeine) seguirá siendo tan fácil.

    Aun así me apunto el truco.

  6. Paola Lozano dice:

    Muy buen artículo, gracias! :D

  7. eliana dice:

    Genial! re util, gracias por la data
    saludos!

  8. Un post excelente, muchas gracias por el aporte!

  9. J. A. dice:

    Una buena colección de recursos. Claro que para cuando acabes de hacerlo todo, habrán pasado 24 horas, jeje.

    Pero nadie dijo que tener un blog o negocio por internet fuera sencillo, ¿no?

    Buen artículo.

    Un saludo.

  10. Muy buen artículo. También hay una aplicación online muy recomendable, y en español además en la que nos informa de como esta nuestra página optimizada para una correcta campaña SEO, la web es cuetión es http://www.woorank.com/

    Un Saludo,

  11. La valoracion del sitio y sitios de estadísticas me ha parecido muy interesante!!! es cierto que cuando realizamos una busqueda en san google sobre una pagina determinada suelen aparecer este tipo de sitios en las segundas o terceras paginas!!! No tenia ni idea de este dato….que nunca está de mas aplicarlo a la hora de ser indexado!
    saludoss!!!!

  12. Caleb dice:

    Excelente amigo y si me lo permites sigo tu consejo XD

    http://jacobseek.blogspot.com/

  13. mauricio dice:

    por favor lo podrías explicar sin tantos tecnicismos la verdad no entendi ni jota lo que dices. o es que acaso tenemos que hacer un curso de conputación?

  14. SelvaNet dice:

    Un saludo cordial desde Perú a todos los seguidores y al administrador de este blog, por facilitarnos el trabajo y permitirnos personalizar de una manera única nuestros blogs. Les comento que he logrado este cometido gracias a la explicación clara y precisa!!! esperamos su pronta visita por nuestro blog. Muchas gracias!!

  15. d6gn dice:

    Gracias por la publicación, sencilla y clara

  16. La forma más rápida de ser indexado es conseguir un link de un sitio que ya está indexado, y si este está bien posicionado mucho mejor, más aún si es una temática relacionada. En este caso no solo te indexa sino que te puede dar buenas posiciones.

    Uno de los métodos más rápidos y comunes es dar de alta en directorios web, es recomendable asegurarse que estos sean buenos directorios bien posicionados y que aprueben rápido la solicitud. Si es un directorio especializado mucho mejor. En mi experiencia personal una vez desarrollé una web, que sin haberla terminado, en dos días ya estaba en el TOP 10, ¿la razón? pues había creado un perfil en Youtube y publiqué unos 3 videos, dejando el enlace en la página de perfil y en cada video. Es la única parte donde había colocado enlaces, pues apenas estaba creando el sitio. Esto me mostró el potencial que tienen los sitios sociales como Youtube.

    Concuerdo con muchos, “dar de alta” en buscadores es una pérdida de tiempo, tanto para la indexación como para el posicionamiento.

    Un saludo,

    Jhon E. Bueno

  17. xtremex dice:

    excelente articulo , lastima que “mybloglog” ya no exista mas :(

  18. Hector Gil dice:

    Excelentes consejos, y muy buenos sitios recomendados para valorar sitios y conocer algunas estadísticas….

  19. empleo en df dice:

    Es cierto yo lo he comprobado, tienes toda la razon,

    Saludos

  20. r dice:

    es verdad lo que dices pero, arrancada de caballo y parada de burro, eso es lo que te pasara al final con google, es mejor probar otras formas ni tan BlackSeo

  21. muy buen articulo grasias

  22. Jordi dice:

    Muy útil. Muchas gracias!!

  23. UniArt dice:

    excelente , muy útil.

  24. Totalmente de acuerdo, quizá para complementar, sería recomendable vigilar los page rank de los sitios.

Dejar un Comentario

© 2014 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.