Efectos para tus fotos – 8 ideas para darles vida

big-huge-labs-logoLas fotos digitales son geniales, pero muchas veces sólo las posteamos directamente a una página web o las dejamos almacenadas en nuestros ordenadores. Pero ahora, desde hace algunos años, Big Huge Labs provee proyectos importantes y prácticos, relacionados con la fotografía, que pueden realizarse en poco tiempo, y con pocas exigencias en cuanto a la capacidad de tu ordenador.

El sitio incluye más de dos docenas de proyectos que pueden ser impresos y/o posteados en la web. Los proyectos abarcan diversas ideas para posters, tarjetas comerciales, calendarios, fondo de pantalla, un álbum de bolsillo, template para cubierta de CD, generador de exposición de diapositivas, y mucho más.

Cada proyecto de Big Huge Labs se basa en una plantilla, y el proceso para completar proyectos es el siguiente:

Hockneyizer

Este ejemplo se basa en lo que se llama el proyecto Hockneyizer, una estructura similar a los marcos Polaroid basada en una imagen seleccionada.

proyecto-hockneyizer

1. Selecciona y carga una o más fotos, según el proyecto que vas a realizar. Si tienes fotos en Flickr.com o una cuenta de Facebook, puedes acceder a ellas desde el sitio Big Huge Labs, o puedes cargarlas desde tu ordenador.

2. Personaliza el fondo y otras partes del proyecto.

3. Cliquea el botón “Create” y tu proyecto estará terminado en menos de un minuto.

big-lab

Puedes guardar y bajar sin cargo una copia tamaño web de cada proyecto, o puedes abrir una cuenta para obtener impresiones de alta resolución.

Si bien los proyectos que están en el sitio son excelentes, quisiera destacar algunos, y además señalar algunos otros recursos que el sitio tiene para ofrecer.

Motivadores

Este proyecto te permite hacer un poster que impulse motivación, como los que muchas veces ves que venden en las tiendas de artículos para regalo. Puedes crear tu propio título y subtítulo adaptado a tu foto.

motivator

Cubo

Este es un buen proyecto para los chicos. Se necesita un juego de seis fotos que se copian a una plantilla, la cual se puede imprimir en un papel y doblar en forma de cubo.

cubo

Generador de paleta de colores

Si estás diseñando un sitio web y quieres definir qué color o colores combinan mejor con la foto principal de determinada página, o si estás buscando un color para enmarcar tus fotos, este pequeño recurso puede ser muy útil. Una vez que se ha cargado una foto, bastan unos pocos segundos para que aparezca una paleta de colores que se adaptan a la foto seleccionada.

generador-de-paleta-de-colores

La mejor cámara digital

Otro recurso práctico que provee el sitio es una lista de “las mejores cámaras y modelos para crear fotos y subirlas a Flickr”. Esta lista se actualiza automáticamente de acuerdo a los datos EXIF obtenidos de fotógrafos que suben imágenes a la cuenta Flickr. Cada modelo de cámara listado tiene un link a una página de producto de Amazon.com para la cámara elegida.

Álbum de bolsillo

Este proyecto se refiere a la creación de un álbum de tamaño pequeño de las fotos seleccionadas. El álbum es suficientemente pequeño para que realmente no necesites todos los tamaños de resolución del proyecto. Será suficiente imprimir el proyecto en papel mate.

mini-album

Exposición de diapositivas

Si estás tratando de crear y postear una exposición de diapositivas en la web. Big Huge Labs ofrece una manera realmente simple de hacerlo. Sin embargo, cada foto que quieras usar en la exposición de diapositivas tiene que estar cargada en un sitio web, con una URL para cada imagen en particular. Lo mejor es que tus fotos estén cargadas a Flickr.com. Después de seleccionar tus imágenes y crear tu exposición de diapositivas, debes obtener una URL para el show bajo host de Big Huge Labs.

proyeccion-de-diapositivas

Muchos otros proyectos y recursos que hay en el sitio de Big Huge Labs son principalmente para miembros de Flickr.com, pero hay suficientes proyectos creativos para cualquiera que desee hacer cosas interesantes con las imágenes digitales.

Fuente: Makeuseof

Share This Post

Recent Articles

Un Comentario en “Efectos para tus fotos – 8 ideas para darles vida”

  1. mauro dice:

    Que buenos efectos!

Dejar un Comentario

© 2014 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.