Cómo crear gifs animados a partir de imágenes y video

gifninja es un sitio web que te permite crear gifs animados fácil y rápidamente. Puedes también crear un gif animado de imágenes individuales o subiendo un video. gifninja te ofrece también una buena utilidad para dividir una animación en imágenes separadas.

Convertir video en animación

Para convertir un video en un gif animado, necesitas primero asegurarte de hacer el video lo más corto posible. Puedes hacerlo con una de varias herramientas para editar videos online o con Windows Movie Maker (si usas Windows, claro está). Según gifninja, el archivo de video tiene que durar más o menos 4 segundos, así que tienes que tratar de acortarlo a esa longitud.

Una vez que has editado tu película y la has cortado al tamaño necesario, visita la página para convertir tu video en gif.  Haz click en el botón Browse, navega hasta donde está tu archivo de video, y selecciónalo. Si lo deseas, puedes poner tu película a disposición del público y que pueda ser clasificada. Luego haz click en make my gif.

videotogif

Hacer animaciones a partir de imágenes
Si tienes una serie de imágenes y quieres animarlas, puedes hacer una animación a partir de imágenes. Puedes cargar los archivos individualmente (hasta cinco) o los puedes comprimir y luego subirlos en un solo archivo. Si eliges subirlos como zip, tendrás que agregar números a los nombres de archivo en el orden de la secuencia de animación (car1.jpg, car2.jpg, car3.jpg, etc…).

Seleccionar el archivo o los archivos para cargar es casi lo mismo que cargar un video. Pero hay una opción adicional para establecer la velocidad de la animación. Hay una vista previa de un perro animado que demuestra la velocidad seleccionada. Pero no te preocupes si no estás conforme con la velocidad de la animación después de haberla cargado, puedes ajustarla después.

animatedgiffromimages

Después de hacer click en el botón make my gif, te lleva a la página de vista previa. Ésta te permite guardar la imagen tal como está, ajustar la velocidad o empezar todo de nuevo. Una vez que tienes la animación puesta en la velocidad deseada, haz click en Yes – it’s fantastic! (¡Sí, es fantástico!) para proceder al paso siguiente.

changespeed

Después de seleccionar la velocidad deseada, seleccionas el nombre de archivo para tu animación. Aquí también puedes poner tu imagen al alcance del público si así lo deseas. También puedes ingresar el nombre de archivo para la imagen, así como etiquetas para ayudar a que otras personas encuentren tu imagen. Una vez que tienes todo establecido según lo necesites, haz click en el botón Save gif.


starwarsgifgifninja tiene también una posibilidad interesante para dividir las imágenes animadas en imágenes separadas.  Sólo tienes que cargar el archivo y hacer click en el botón split my gif. Las imágenes individuales aparecerán a la derecha de la página. Puedes también bajar las imágenes de una vez con un archivo zip generado por gifninja.

Fuente: Makeuseof

Share This Post

Recent Articles

17 Comentarios en “Cómo crear gifs animados a partir de imágenes y video”

  1. Buen post, necesitaba un programia de estos..Gracias por compartir. Un saludo

  2. karlos dice:

    deverias aver puesto que no se puede poner en hotmail…

  3. Jonathan dice:

    Y tu deberias aprender a escribir correctamente y no ser tan repetitivo con algunar palabras…

    Por lo demas… muy buena aportacion

  4. miguel dice:

    oye hermano gracias te pasastes muy bueno eh, si puede haber una forma de contactarse contigo para que me des mas clases de estas te agradeceria mucho…

  5. Dulce dice:

    Hola , realice el proceso para tener el gif, y todo iba bien , hasta que llego el momento de guardar en la pc, hice eso y al intentar ver el gif, solo aparecia una imagen estatica.
    Me puede si hay alguna manera de solucionar esto.
    Gracias de antemano

  6. vlad dice:

    Hola compañero a mi me pasa como a la persona de arriba , Dulce ,, que me guarda solo una imagen no toda la animacion ..que puedo hacer ??

  7. MET dice:

    acabo de usar la página y me funcionó estupendo, muchas gracias por el aportazo!

  8. yessica dice:

    me podrias decir como cambiarle el tamaño al gif xq en el msn me dise que es muy grande :(

  9. Kozue dice:

    Bien men ,me salvaste la vida

  10. junior dice:

    muy bueno me sirvio muxo. graxias

  11. Fatima dice:

    Hola amigoo!
    No puedo hacer animaciones a partir de imagenes…
    cargo la carpeta en zip y despues me sale una pagina en blanco, que puedo haceer? saludos y gracias

  12. mc dice:

    gracias, muchas gracias. saludos

  13. Giulii dice:

    no tte entendiii unaa MiErDa!!!!sabeloooo

  14. ani dice:

    lo boy a intentar graciaas

  15. TLALOC dice:

    Gracias.

  16. Asor dice:

    :D GRACIAS!!! Muy Interesante! ya me puse a crear! jo jo !

  17. Andrea dice:

    Vlad y Dulce, a ustedes les pasa eso ya que (quizá) no tienen un visor de GIF, con los programas normales que ofrece el Windows no se reproducen los GIFs, sugiero buscar alguno online.

Dejar un Comentario

© 2014 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.