3 Maneras fáciles de enviar una página web completa por e-mail

Hay dos maneras de enviar una página web a alguien. La más común y usada es copiar y pegar el enlace de la página web en el email. La segunda es enviar la página web entera vía email, es decir, incluirla dentro del cuerpo del mensaje.

¿Cuál te parece que es más eficaz? Mi propia opinión y experiencia dice que una URL, aunque breve y liviana, no atrapa la mirada como lo hace una página web completa. Llámalo hábito humano; no nos detenemos a cliquear un enlace cuando tenemos que abrir varios mensajes en bandeja de entrada. Una página web completa tiene mucho más oportunidad de atraer mis ojos porque una mirada rápida basta para darme cuenta si la información me interesa o no. Además el peligro de hacer click en un enlace inseguro me inclina a favor de mirar el contenido de primera mano.

La mayoría de las páginas web no incluyen la opción de enviar la página completa vía email. Para esas páginas presento aquí algunas soluciones que me han resultado prácticas.

Enviar la página web como email en Outlook 2007

Desde que uso Outlook 2007 para la mayor parte de mi correo, resulta lógico usarlo para enviar páginas web. Unos pocos pasos te permiten abrir una página web dentro de Outlook y enviarla entera en un email, en lugar de hacerlo como enlace.

1. Abrir Outlook 2007. Navegar a Ver – Barra de herramientas – Web

1_outlook-view

2. Usar la barra de herramientas de Buscar (ubicada a la derecha) para ir a la URL deseada.

2_outlook-openpage

3. Una vez cargada la página, click en Acciones – Enviar webpage por Email. Se abre una nueva ventana de mensaje con tu página web pegada en la ventana de contenido. Llena los campos de dirección y envíala.

3_outlook-sendemail

Email The Web

EmailTheWeb (v2.12) es un servicio web que te permite enviar a alguien la página web exacta directamente desde tu browser. Actualmente hay tres maneras de usarlo:

1. Como servicio web – copia y pega el enlace de la página en el campo URL en EmailTheWeb.com y cliquea email web page (enviar página web)

email-the-web

2. Como botón en Internet Explorer :  Agrega la barra de herramientas Google y haz un solo click en la función del browser. Pero te parecerá que es redundante, ya que la última edición del browser tiene su propio modo de webpage por email.

3. Como agregado a Firefox – Agrega una entrada a submenú bajo File –Email this Web page (Archivo – Enviar esta página Web). Una ventana de configuración te da dos estilos de envío por email: Exact Page (Página Exacta) te permite capturar páginas específicas, dinámicas y sujetas a contraseña. El más rápido Quick Page (Página rápida) es más adecuado a páginas estáticas.

email-the-web-addon

El add-on del browser funciona con Firefox 1.0 a 3.0+.

Una vez que hayas usado alguna de las tres opciones, el servicio autentica el uso de tu cuenta de Google. Como la cuenta de Google es gratuita, y la mayoría de nosotros tiene una, no creo que sea mucha molestia. La página email compuesta te permite agregar el ID del receptor y notas opcionales. Se puede tener vista previa de la página capturada. Para acelerar el email, la página capturada va también con avisos dinámicos y pop-ups. Todo lo que tienes que hacer es enviar la página y firmar.

Internet Explorer 8

El nuevo Internet Explorer 8 hace que sea convenientes enviar una página web como email. IE8 tiene dos botones instantáneamente accesibles situados en la barra de herramientas Command. El usuario puede elegir hacer click en uno de los dos para enviar la página web sea como página completa o como enlace. El botón Send Page by Email (Enviar página por email) carga la página en el email del cliente por defecto.

ie

Si no ves los botones en tu browser, haz click en Ver – Barras de herramientas – Barra de Comando.

Enviar una página web completa puede abultar demasiado la descarga, pero en la era de la banda ancha unos pocos bytes de más no se notarán. Y por lo menos tú como remitente sabrás que el receptor le ha echado un vistazo a la página web. Muchas veces la página web no conserva su formato al usarse en entornos de diferente estilo. Puede ser que le falte la pulcritud de un diario perfecto pero la información que deseas enviar no faltará.

Entonces, ¿cuál de los modos prefieres cuando necesitas enviar una página web vía email? ¿He logrado cambiar tu opinión acerca del envío de una página web completa por oposición a enviar sólo un enlace? Háznoslos saber en los comentarios….

Fuente: Makeuseof

Share This Post

Recent Articles

13 Comentarios en “3 Maneras fáciles de enviar una página web completa por e-mail”

  1. nelson dice:

    Muy buena guia, todo lo que habia encontrado es que con outlook 2007 ya no se podian enviar webs completas, pero haz demostrado lo contrario.
    felicitaciones por este apunte y muchas gracias

  2. Leo dice:

    Buenisimo. Muchas gracias

  3. Gian dice:

    Me deja hacerlo pero al abrir el mensaje (ej: hotmail) me aparece todo menos los links. ¿Sabes algo de eso?

  4. Fernando dice:

    Muy bien, muchas gracias, llevaba tiempo buscando esta solucion.

  5. Elizabeth dice:

    Muchisimas Gracias me sirvio, yo tambien pienso que es mas atractivo mandar la pagina. El link solo pasa desapercibido

    Saludos

  6. Erika dice:

    Te adoro!! lo mas sencillo y efectivo esta explicado aqui!!!

  7. erika dice:

    oye si envio una pag por medio de outlook y sale sin formato…?:(

  8. German dice:

    Tengo instalado Email The Web. Cumple su función pero incluye una publicidad muy visible en la parte superior derecha de la pantalla.

  9. pep dice:

    hola al enviar con outlook no se ve el formato solo manda el link!!! o adjunto

  10. pablo dice:

    Resulto inmediatamente en outlook 2007 de office… muchas gracias no sabia como y me ayudaste… gracias

  11. Gonzalo dice:

    Esta buena la idea, pero no funciona bien, las imagenes de la pagina no salen, en lugar de las imagenes salen unos rectangulos con una cruz roja en el medio diciendo que la imagen ha sido movida, y no es asi poruqe la imagen esta en la pagina de web… habra alguna otra manera con outlook 2007 que cargue bien las imagenes?. gracias.

  12. adela dice:

    las imagenes de la pagina no salen, en lugar de las imagenes salen unos rectangulos con una cruz roja en el medio diciendo que la imagen ha sido movida, y no es asi poruqe la imagen esta en la pagina de web… habra alguna otra manera con outlook 2007 que cargue bien las imagenes?. gracias

  13. anonimos dice:

    Hola!!!
    alguien me puede ayudar?

    se puede abrir una página web dentro de Outlook 2010? no encuentro la manera..

    Gracias!!!

Dejar un Comentario

© 2014 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.