Uso creativo de las transparencias en los diseños Web

Lo primero es conocer los distintos tipos de archivos de imágenes que pueden usarse para lograr transparencia en las páginas web. Es importante comprender estas nociones básicas. Luego aprender cómo correr los límites del soporte del browser. Echa una mirada a lo que otros hacen con la transparencia en la Web, sólo entonces estarás en condiciones de aprender a ser creativo con la transparencia en el diseño Web.

Hay métodos bien establecidos para imitar la transparencia en la Web que han sido desarrollados para superar los inconvenientes del soporte del browser. Si bien apreciamos las soluciones anteriores, es importante salirse de esa falsa metodología y aprender a trabajar con gráficos PNG. Estamos en un punto de transición en que el IE7 coninúa participando en el mercado. Y afortunadamente, el IE7 tiene el soporte para la totalidad de los gráficos Alpha Transparent PNG. En un futuro cercano, los gráficos PNG transparentes tendrán un excelente soporte de browser.

En definitiva, es necesario considerar usos creativos para la transparencia en la Web. Este artículo reseña el uso de falsos métodos de transparencia, presenta ejemplos de imágenes transparentes sobre fondos tanto fijos como móviles, y señala soluciones creativas que aprovechan las ventajas creativas de los modernos efectos de transparencia en la Web.

rainbow

Share This Post

Related Articles

Un Comentario en “Uso creativo de las transparencias en los diseños Web”

  1. En definitiva hay que trabajar con cautela el tema de la transparencia y probarlo repetidamente antes de liberar un demo funcional, posteriormente se adquieren buenas prácticas conforme la experiencia y la transparencia en los sitios web se reduce a elementos clave y probados.

Dejar un Comentario

© 2014 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.