18 maneras de bajar videos gratis de Internet

Al parecer, todo el mundo actualmente baja, ve y comparte videos de sitios de videos compartidos como YouTube, Google Video, MetaCafe, DailyMotion, Veoh, Break y muchísimos otros sitios similares. Si deseas ver el video en tu iPod, insertarlo en una presentación de PowerPoint para agregarle algún detalle, o simplemente bajar un video antes de que sea removido, es esencial saber cómo bajar, convertir y pasar esos videos.

Hay básicamente dos maneras de bajar videos de Internet, y así voy a dividir este post: sea vía una aplicación de web o vía una aplicación de escritorio. Personalmente, prefiero las aplicaciones de web simplemente porque en esa forma no hay que atiborrar la computadora y volverla más lenta con otras clases de software.

MakeUseOf reunió una excelente lista de los mejores sitios web para ver cine, programas de TV, documentales y standups en línea. Bájalos aquí. Que los disfrutes.

Servicios gratuitos en la Web para bajar videos desde sitios de videos compartidos

clipnabberClipNabber te permite bajar videos desde YouTube, Metacafe, etc. con simplemente copiar y pegar la URL. Luego obtienes un link mediante el cual puedes bajar el archivo a tu computadora, iPod, iPhone o cualquier otro medio de reproducción. Necesitarás tener un reproductor FLV para los videos de YouTube. Rápido y muy fácil de usar.

zamzarZamzar es una aplicación web gratuita para conversión de archivos en línea, que no sólo puede convertir videos de Internet a AVI, MPEG, 3GP, MP4, MOV, etc., sino también convertir entre formatos de audio, imagen y documento. Pega la URL en el Paso 1 y luego convierte el archivo a tu formato preferido.

javimoyaVideoDownloader es una extensión de FireFox, pero también te permite pegar cualquier URL desde muchos sitios como Blip, TV, iFilm, y también de sitios de redes sociales como MySpace. También puedes bajar un reproductor FLV gratuito desde su sitio para pasar los videos.

vixynetVixy,net Vixy.net es otro sitio que no sólo baja videos online, sino también los convierte a AVI, MOV, MP4, 3GP, o MP3 (si quieres extractar el audio del archivo). Usando este sitio, no tienes que preocuparte por bajar un reproductor FLV ya que lo puedes convertir al formato Windows. (Lo mismo que Zamzar).

keepvidKeepVid también soporta casi cualquier sitio de videos compartidos y la única diferencia con este sitio es que también tiene una sección de Videos Top, de modo que puedes bajar rápidamente los videos más vistos de toda la web.

mediaconverterMedia Converter es similar a Zamzar y vixy.net, pero exige que crees una cuenta y un login.Además, parece que sólo soporta descargar y convertir videos de YouTube. También puedes descargar su programa para bajar videos, pero sólo soporta 5 sitios.

heywatchHey!Watch es un servicio de codificación de videos online que codifica videos en diferentes formatos incluso HD, muy rápidamente. La interfaz gráfica es muy bonita y hay montones de características y opciones, tales como la capacidad de transferir cualquier video de la web directamente a un servidor FTP o a un almacenamiento online.

youtubexYoutubeX, como su nombre lo indica, permite bajar videos desde YouTube. Por supuesto, sólo soporta TouTube, pero tiene un par de otras características, tales como la capacidad de pasar tu video en el sitio y hallar rápidamente videos populares.

videoronkVideoRonk realiza búsquedas a través de múltiples sitios para compartir video como Google Video, YouTube, Metacafe y DailyMotion, para encontrar los vídeos más populares en cada uno de ellos. Puedes verlos en VideoRonk o descargarlos a tu ordenador en formato FLV.

viddownloaderDownload videos . Este es un sitio muy fácil de usar y soporta la mayoría de los sitios más importantes. Puedes también bajar del sitio de ellos un reproductor FLV gratuito para pasar videos de YouTube.

kcoolonlineSegún su sitio web, cuenta con más de 98 sitios de video como MySpace, CollegeHumor, iFilm, etc . Tendrás que cambiar el nombre de los archivos que descargas de YouTube con la extensión .FLV

download-videos Este es un sitio fácil de utilizar y compatible con la mayoría de los principales sitios. Puedes descargar un reproductor libre para los videos de YouTube.

downthisvideoDownThisVideo tiene arriba una bonita etiqueta donde puedes cliquear para encontrar videos rápidamente. Por lo que puedo decir, este sitio es mayormente usado por los japoneses porque los videos populares son en su mayor parte Animé, etc. Pero igual puedes usar para bajar cualquier video de YouTube.

Aplicaciones de descarga de videos para tu escritorio

Si prefieres tener una aplicación en el escritorio que pueda bajarte los videos, consulta la siguiente lista:

1. Orbit Downloader - Es de largo la mejor aplicación de escritorio que he visto para bajar todo tipo de medios sociales de Internet. Puede bajar videos y música de MySpace, YouTube, Pandora, Rapidshare y muchos más. Tiene una grata interfaz y lleva un foot print muy pequeño.

2. VDownloader – Una pequeña aplicación que puede bajar videos de muchos sitios y convertirlos al formato AVI o MPG

3. VideoDownloader - Un útil agregado de FireFox que soporta más de 60 sitios de videos compartidos. También puede bajar otros objetos de una página web, tales como películas, MP3, archivos flash y películas Quicktime directamente.

4. Ares Tube . Otra popular aplicación de descarga de videos es muy pequeña y fácil de usar. Puedes bajar videos en lotes ingresando las URL en una cola y Ares Tube puede convertirlos en diferentes formatos como iPod, MP4, MPG, etc.

5. YouTubeGrabber – No es un programa muy elegante, simplemente toma tu URL y baja el archivo. No hace ninguna conversión y tendrás que instalar un reproductor FLV para ver los videosl.

6. KeepV - Baja videos de YouTube, MySpace y Google y los convierte a formatos MOV, 3GP, AVI, iPod o PSP.

Es de esperar que usando una de las herramientas mencionadas, puedas bajar el video que quieras. Estoy seguro de que el arsenal de servicios web y aplicaciones desktop seguirá creciendo, así que esta lista será actualizada cuando haga falta.

(By) Aseem Kishore, analista de sistemas y blogger.

Fuente: Makeuseof

Share This Post

Related Articles

7 Comentarios en “18 maneras de bajar videos gratis de Internet”

  1. Lorkito dice:

    Podrías recomender también el VDownloader.
    Es muy bueno y también te sirve para extraer mp3 del video y transformar el video a muchos formatos(3gp para celu y para iPods)
    Sin duda n buen software para alguien como yo, que no instala cualquier cosa.
    http://vdownloader.softonic.com/

  2. Karto dice:

    Si..tienes razón…se nos escapó ese..

  3. Mike dice:

    Se pueden robar videos sin tener k instalar programas??

  4. CanalesYa! dice:

    muy Bueno!!!

    Para el que quiera la mejor es al mismo video de youtube.com al link agregarle el bajar antes del dominio inmediatamente pegado.

    Ejemplo
    Link original: http://www.youtube.com/watch/?v=MyCyVU4n6sY&feature=fvhl

    Link a modificado: http://www.bajaryoutube.com/watch/?v=MyCyVU4n6sY&feature=fvhl

    NOTA: como pueden ver le agregue solo la palabra BAJAR!!!!

    xD

  5. Uno muy bueno. Que se llama atube catcher.

Dejar un Comentario

© 2014 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.