13 motores de búsqueda alternativos que encuentran lo que Google no puede hallar

Google se ha convertido en el motor de búsqueda común de virtualmente todo visitante de la red en la internet de hoy. De hecho, “googlear” es un neologismo equivalente a “buscar”.

Pero esta certidumbre no significa que otros motores de búsqueda no puedan realizar una tarea decente, si no mejor, y esta lista ha sido compilada justamente por esa razón.

Consulta entonces este catálogo de asombrosas alternativas en motores de búsqueda, que seguramente te ayudarán a buscar más rápida y eficientemente en esta red mundial de  Web.

Música y video

MP3Realm

Si eres una de las incontables personas que hoy adquieren su música digitalmente, entonces MP3Realm es para ti. El sitio caracteriza una búsqueda básica, tanto de los MP3 como de canciones líricas..

Los MP3 pueden ser vertidos, agregados a listas de música, y por supuesto, descargados. La opción de búsqueda avanzada permite a los usuarios busccar los MP3 por género (hay muchos para elegir) o por artista.

mp3realm2

TuneFind

Estoy seguro de que una buena parte de nuestras vidas la pasamos frente al televisor y siempre trato de hallar una canción que atrape mi fantasía cualquiera sea el espectáculo que veo. Aquí es donde interviene TuneFind; este sitio está dedicado a proveer a los usuarios los nombres de artistas y títulos de canciones que han aparecido en sus programas favoritos de televisión, e incluso películas. También puedes invertir la búsqueda, para ver en qué películas y programas se ha dado esa música.

tune-find

MuviBee

MuviBee, un sitio dedicado a lo mejor de ambos mundos, permite al usuario buscar música y videos musicales (vía YouTube) que podrían ser asociados con la canción. Este sitio se muestra versátil y ciertamente único, al proveer a los usuarios los Top 10 Charts de iTunes, los EE.UU., el Reino Unido y Alemania así como enlaces directos a Amazon y iTunes, si decides comprar la música que te gusta.

muvibee1

ClipBlast

ClipBlast caracteriza videos cortos a partir de una variedad de fuentes de importante nivel, como Hulu, TBS, BBC, etc. Es un sitio fácil de usar y cargar, con suficiente contenido para mantenerte ocupado por horas.

clipblast

Blinkx

Blinkx es otro motor de búsqueda de videos de buena calidad, que recoge resultados de cientos de proveedores de video y televisión y los incorpora a tu búsqueda. Este sitio te permite también recorrer videos de innumerable cantidad de tópicos.

blinkx

Archivos y otros

Rapidshare 1

Rapidshare se ha convertido en un sitio premium para subir y servir contenidos para los ávidos usuarios de la web. Es natural entonces esperar un sitio dedicado a buscar archivos en Rapidshare, y Rapidshare1 lo es. Es un sitio muy sencillo y lo único que se necesita para usarlo es tener algo que buscar.

rapidshare11

Filestube

Filestube lleva a Rapidshare1 a otro nivel agregándole sus búsquedas para incluir varias otras redes incluso MegaUpload, YouSendIt, Filefront, etc. Las búsquedas pueden también ser filtradas por tipo de archivo lo que añade mayor conveniencia a este sitio.

filestube

FileSnatcher

Otro buen sitio, FileSnatcher te permite buscar archivos en algunas redes de archivos compartidos algo diferentes, como Badongo, Mediafire y 4shared.

filesnatcher1

Cocina – Recetas

Cookstr

Como su nombre lo indica, Cookstr es para el chef estrella que todos llevamos dentro. Este sitio es limpio e intuitivo y la búsqueda es sencilla. Lo que más me gusta de Cookstr es la amplia gama de filtros de búsqueda que ofrece, algunos de los cuales incluyen búsqueda de recetas por chef, autor, nivel profesional, fiestas, cursos, costo y mucho más.

Ten en cuenta que este sitio todavía está en beta y Cookstr irá agregando un “menu-search” así como también útiles sugerencias y técnicas a medida que el sitio se desarrolle.

cookstr

RecipeZaar

RecipeZaar es otro excelente sitio para buscar recetas de calidad para tu próxima comida. Los usuarios pueden también buscar “libros de cocina” (“cookbooks”) que son una colección de recetas de otros usuarios. También, los resultados de las recetas configuran ratings e información nutricional.

recipezaar1

Diversión

Tickex

¿Estás tratando de comprar tus entradas online? Entonces recurre a Tickex, el sitio que reúne resultados de búsqueda de numerosos proveedores de entradas para conciertos, eventos deportivos y teatros. Las búsquedas se pueden hacer por lugar, país, evento, ciudad, etc. El sitio provee también enlaces directos a revendedores para simplificar tu experiencia aún más.

tickex2

Quotiki
¿Buscas algo inteligente para decir en tu próxima argumentación? Prueba con Quotiki, un motor de búsqueda de citas que ha reunido algunas de las más sabias y agudas en diversos idiomas.

quotiki1

WhatsOpen

WhatsOpen es un sitio nuevo, pero su concepción es asombrosa. Permite a lo usuarios ver qué tiendas, galerías y comercios están en ese momento abiertos en su barrio y cuánto tiempo más van a estar abiertos. Como he mencionado, el sitio es bastante nuevo y las localidades donde trabaja todavía se limitan a unas pocas ciudades clave en los EE.UU., pero puedes estar seguro de que se están agregando nuevas localidades a medida que el sitio crece.

whatsopen1

Así que ahí los  tienen, 13 impresionantes motores de búsqueda para jugar y encontrar.   Preguntas, comentarios, sugerencias? Envíanos un comentario y comparte tus pensamientos.

Fuente:makeuseof

Share This Post

Related Articles

5 Comentarios en “13 motores de búsqueda alternativos que encuentran lo que Google no puede hallar”

  1. javier dice:

    Hola, para buscar música prueba fliis.com, te sorprenderá.

  2. Eduardo dice:

    Excelente articulo,te invito a agregar este que uso mucho y es un buscador que solo indexa sitios cristianos como música,vídeos y demás http://www.busqueda-cristiana.com esta excelente como motor de búsqueda religioso cristiano.

  3. iris dice:

    esta muy bien

  4. Elpibe dice:

    OK, la verdad me sorprendiste, pero sigo sin encontrar una alternativa a Google, estoy probando con ALTAVISTA, que fue el primero que use allá por los noventa, pero sigo sin dar con el motor de búsqueda que nos ayude a salir del pulpo G. No es que no me sirva Google, pero no me gusta que tengan tanto poder.

Dejar un Comentario

© 2014 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.