10 Webs para aprender Photoshop online y manejarlo como un campeón

Photoshop es difícil. Hay clases de menus, comandos y atajos de teclado que conocer. Una vez que has aprendido cómo funcionan, es una herramienta increíblemente útil y poderosa, pero la curva de aprendizaje es enorme.

Sin embargo, utilizando la Web puedes aprender a hacer casi todo en Photoshop, y volverte realmente bueno en este programa.

He aquí diez sitios para aprender Photoshop online y manejarlo como un campeón.

You Suck at Photoshop

yousuckat

You Suck at Photoshop es el sitio donde comenzar, tanto como para que te sientas un poquitín frustrado y comprendas cuánto necesitas aprender Photoshop. Pero, con toda seriedad, la serie de videos tutoriales de Donnie Hoyle es a la vez humorística e informativa. Es muy útil para aprender a hacer cosas sencillas, donde encontrar determinadas herramientas, y hacer cosas divertidas con las fotos de tus allegados.

Tutorial9

tutorial9

Tutorial9 tiene gran cantidad de tutoriales diferentes, incluso muchos de ellos para Photoshop. Todo tutorial trae instrucciones paso a paso, completándolas con imágenes de las herramientas que necesita y los botones que debe cliquear (realmente útil – ¿qué hay en el mundo que se parezca a la herramienta “capture”?)

Entonces, para todo lo que necesites hacer, hay un video que rápidamente te muestra a qué se parece. No hay narración, pero está perfecto: las instrucciones paso a paso te dan todo lo que necesitas.
Tutorial9 te ayuda a hacer todo tipo de cosas con Photoshop; mi favorito era creating burnt parchment. Se entiende, sin quemar nada. Definitivamente, un gran sitio para aprender Photoshop.

PSDTUTS

psdtuts

Con PSDTUTS verás montones y montones de imágenes. Los tutoriales están hechos casi totalmente de imágenes que te darán instrucciones bien detalladas sobre cómo hacer diversas cosas en Photoshop.

Una de las mejores cosas que tiene PSDTUTS son los comentarios sobre los tutoriales, que ayudan a eliminar dudas acerca de los mismos. Los tutoriales son largos, porque así está armados, pero si pueden enseñarme a hacer un banner para Web a partir de una motocicleta, están haciendo algo bueno.

Good-Tutorials

goodtutorials

No hay nada terriblemente excepcional en Good-Tutorials, salvo que es más bien una guía general para usar Photoshop que una guía para lograr un efecto particular en Photoshop.

Si bien Good-Tutorials tiene ese tipo de tutoriales, tiene también cosas como “Crear una acción de Photoshop para imágenes en pantalla” que te ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzos en Photoshop. Good-Tutorials ofrece tanto tutoriales sencillos como grandes trabajos en Photoshop.

Photoshop Lady

photoshoplady
El Photoshop Lady reúne algunos de los mejores tutoriales de Photoshop de toda la Web, y te permite leerlos y observarlos fácilmente. Si creas una cuenta, puedes guardar los tutoriales para después, y también puedes ver los tutoriales “Más vistos” y los “Mejor clasificados” para ver lo que otras personas están aprendiendo a hacer. Como no está centralizado, algunos tutoriales son mejores que otros, pero la mayoría son de buen nivel.

Photoshop Tutorials

pstutorialsPhotoshop Tutorials combina tutoriales de Photoshop, Photoshop Elements y Photography. Cubre una amplia gama de cosas, y siempre te dice como de avanzado es un tutorial en particular. Algunos son increíblemente complicados, y algunos son buenos para hacer cosas realmente básicas en Photoshop.

Aunque su base de datos no es la más completa que he hallado, probablemente le daría el premio a los tutoriales más fáciles de seguir. Los usuarios también clasifican y comentan los tutoriales, de modo que puedes ver lo que las personas aman y lo que odian en este sitio.

Luxa

luxa
Luxa se llama a sí mismo un “sitio de aprendizaje social para los artistas de Photoshop”. Es una combinación de tutoriales, videos y artículos sobre diseño. Los usuarios sugieren temas para videos y tutoriales, y Luxa les ayuda a aprender Photoshop.

Para apreciar realmente la comunidad de Luxa, podrás hacerte miembro, lo que será una pequeña molestia pero aporta muchos beneficios. Hay también un sistema de votación (aunque todavía no muy usado) que ayuda a poner a los mejores a la cabeza. Sumado a todos los demás tutoriales, Luxa tiene también una gran colección de pinceles de Photoshop que te permitirán obtener maravillas antes imposibles de lograr.

Photoshop Contest

pscontest

Photoshop Contest es un sitio para ninjas de Photoshop, un sitio para volverse uno de ellos. Hay concursos para las personas que hacen trabajos con Photoshop, pero también un buen repositorio de tutoriales y videos.

Como los autores de los tutoriales están habitualmente en el sitio porque conocen Photoshop por dentro y por fuera, muchas veces tienen recursos inteligentes para tomar atajos y “trampear” una imagen. La mayoría de los tutoriales son bastante básicos, aunque, al menos para mí, no hay nada básico en Photoshop.

PSHero

pshero-thumb

PSHero figura en la lista por ser el más práctico de todo el conjunto, y compartir la mayoría de los tutoriales que el usuario medio puede llegar a necesitar. Si estás tratando de hacer cosas como diseñar un website, crear logos, mejorar tus fotos, te conviene PSHero.

No se encontrarán cosas de muy alto nivel, pero yo encontré que PSHero era perfecto para alguien como yo, que es más probable que tenga que crear un logo y no un aeroplano animado comiéndose a un león en la cumbre de una montaña. Los tutoriales son fáciles de seguir, y definitivamente dirigidos al usuario inexperto.

PSDTop

psdtop
Otro agrregador (el nombre creo que fue tomado de AllTop), PSDTop es un buen lugar para encontrar toda clase de tutoriales interesantes de Photoshop.

Si bien no es el único sitio que tenga categorías, su división de los tutoriales en diversos tipos (Dibujo, Arte Digital, etc.) es una buena manera de volverse una especie de ninja en un aspecto particular de Photoshop. Como es un agregador, es posible que ocasionalmente haya algún tutorial flojo, pero la mayoría son buenos.

Desde la introducción a Photoshop para hacer cosas que no sería posible que existieran en el mundo real, estos diez sitios te ayudarán a ganar tu cinturón negro en el ancho mundo del Photoshop. Pero, naturalmente, existen muchos otros websites con tutoriales de Photoshop aparte de éstos, así que cuéntanos tus experiencias en los comentarios que siguen.

Fuente: Makeuseof

Share This Post

Related Articles

7 Comentarios en “10 Webs para aprender Photoshop online y manejarlo como un campeón”

  1. jajaj dice:

    hola esta muy interesante y es verda que lo tutoriales paren ser muy pere que digo de muy sur compardador con muchos que eh visto pero el problema es que estan en ionglies te no conoce alguna que este en espanol gracias

  2. Name (required) dice:

    guaoo cuanta farta ise
    quise desir super y ingles

  3. laloow dice:

    hola esto es muy intersante

  4. empubli dice:

    Es completisimo muchas gracias!!

  5. empubli dice:

    Algunos de los link no existen

  6. Walter dice:

    Exccelente lista, la mayoria son en ingles, quiero aprovechar para, si lo considera conveniente el administrador, recomendar http://www.photoshopytutoriales.com hay un curso gratis de photoshop y una gran cantidad de tutoriales para aprender desde lo básico hasta efectos impresionantes. Bendiciones

  7. dedalo dice:

    Aqui una lista super interesante también: puro videotutoriales

    http://www.linkaterra.net/videotutoriales/photoshop/

Dejar un Comentario

© 2014 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.