20 sugerencias para multiplicar las ventas de tus webs

Si tienes una tienda online para vender productos o una web donde tu objetivo es que la gente se registre, entonces la tasa de conversión de tu página web debe ser tu mayor prioridad. La idea es sencilla.  Lo importante en muchos casos no es recibir una gran cantidad de visitas, sino lo que realmente tienes que conseguir es convertir el máximo número de visitas en ventas.  Seguramente os pregunteis ¿y que puedo hacer para aumentar esas ventas?  Aquí os dejo 20 sugerencias:


1. ¿Tu página es de confianza? Usa pequeños banners que resaltan la seguridad de tu web. A la gente les encanta los banners tipo “Lider en ventas de internet”, “MCAfee secure site”, “Hacker Safe”, etc. ¿Tienes comentarios positivos de tus clientes? Asegurate de ponerlos en la web.  No hay nada que inspire más confianza que otros clientes que ya han pasado la experiencia y han quedado satisfechos.

2. Ventas sin riesgos. Haz que tu visitante sepa que puede confiar en lo que le quieres vender. Ofrecer 30 días de prueba, garantías libres de riesgo, “Si no estás satisfecho, te devolveremos tu dinero”, etc. Si tú sabes que tu producto o servicio es bueno, no te molestará dar a tu comprador garantías de satisfacción. Está probado que este es un buen elemento para aumentar la tasa de conversión.

3. Motiva al cliente. Aun cuando vendas lo que tu visitante busca, tienes que persuadirlo e impulsar la venta. Por lo tanto, tu página web necesita motivar y estimular a tu visitante a comprar.  Y si puede ser, a comprar AHORA. Presenta un problema que tu producto solucione. Explícale a tu visitante cuánto mejorará su vida con tu producto o servicio. Repítele una y otra vez  por qué necesita lo que tú vendes.

4. ¿Como vas de precios?. Si puedes ofrecer algun servicio tipo “Igualaremos cualquier precio de nuestros competidores”, será una buena manera de incrementar la tasa de conversión de tu web. Algunas personas querrán iniciar una búsqueda entre tus competidores, pero muchos creerán simplemente que tienes precios competitivos y te comprarán a ti. ¡Pruébalo!

5. Facilidad para concretar la compra. Es cierto… la gente es perezosa incluso cuando compra online. Tu proceso de check out debe ser sencillo y lo más breve posible. No hagas preguntas irrelevantes. No pidas a la gente que se registre antes de poder comprar. No les pongas obstáculos en el camino para hacer un pedido.  Haz resaltar en tu página web lo fácil y rápido que es hacer un pedido.

6. ¿Cuándo lo voy a recibir? Díles a tus compradores cuándo les llegará el producto. Esta es una de las preguntas más frecuentes en las ventas online. Diles cuál es el transporte que utilizas y cuánto tarda en llegarles. Nunca digas de 2 a 10 días. Fíjate en Amazon… prometen entregarte el producto en tu casa dentro de 2 días y luego hay un enlace para mayor información donde te ofrecen una opción de entrega dentro de los dos días mediante un cargo extra. ¡Esto funciona!

7. Crea sitios relevantes. Cuando las personas visitan tu página web lo más probable es que estén buscando algo en concreto. Conseguiras convertir a un simple visitante en un cliente, si le das lo que realmente está buscando. En su cabeza tienen palabras clave que desean ver en tu página para asegurarse de que están en el lugar correcto. Asegúrate de que tus visitantes no tardan más de 5 segundos en darse cuenta de la temática de tu web y lo que realmente ofrece.  Hay miles de páginas web que intentan vender productos, pero realmente no sabes muy bien que es lo que exactamente te quieren vender.

8. Las ofertas consiguen ventas. A la gente le gusta aprovechar ofertas especiales, descuentos por temporada, descuentos que pueden obtener por ser parte de algún grupo. Rebajas de invierno, ventas por las fiestas, regalos del día de la madre, descuento para las personas que utilizaron el buscador Google (tu página web puede identificar a estos visitantes). Emplea tu imaginación para convertir al visitante mejor y más rápidamente.

9. ¿Dónde está tu número de contacto? Cuando la gente compra online, quieren estar seguros de que tu empresa es real y que hay gente detrás de tu web. Asegúrate de mostrar tu número de teléfono . Yo trataría también de mostrar el domicilio de la empresa (aunque sea el de tu casa particular).  Un ejemplo muy bueno es el que tiene esta web de regalos, en la cual hay un pequeño banner en la portada que te lleva al blog de los empleados de la empresa.  Enséñales a tus clientes quien está detrás de la web.  Pon fotos, gráficos, comentarios, todo lo que quieras.  Cuanto más te conozcan, más cómodos se sentirán contigo y posiblemente acabarán comprándote algo.

10. Dile a la gente qué hacer . Este paso, por muy sencillo que parezca, es posiblemente el paso más importante de todos.  Muéstrales siempre a tus visitantes la acción que deseas que  realicen a continuación. ¿Quieres que compren? Muéstrales el botón COMPRAR. ¿Quieres que se suscriban a  tu web? Muéstrales el formulario y pídeles que se suscriban (que conviertan). Lo principal es que cuando alguien visita tu página web, vea claramente las acciones que puede/debe realizar.la

11. Tamaño de la fuente. Es verdad.  El tamaño importa.  Agranda ese tamaño de fuente de tus letras. A la gente les gusta leer sin tener que acercarse mucho a la pantalla.  Si el tamaño de la fuente es relativamente grande, a los clientes les será más fácil leerlo, se cansarán menos de estar en tu web, y se quedarán más tiempo.  Lo que posiblemente resulte en una buena venta al final.

12. Fotos. Esto ya lo dijimos en otro artículo sobre aumentar las ventas en tu web.  Tus ventas dependen mucho de las fotos que tengas expuestas.  Si tus fotos son cutres, mal enfocadas y oscuras, la posibilidad de vender ese producto es muy baja.  En cambio, si tus fotos son de alta calidad, la posibilidad de vender ese producto en concreto se multiplicará.

13. ¿Destacas en algo?.  No es fácil, pero si puedes identificar una sola cosa que te hace mejor que tus competidores , destácalo en tu página web y ya tienes una buena parte de tus visitas en el bolsillo.  Ejemplo: pizza fresca en 30 minutos o no se la cobramos. Busca ideas..

14. Diseño a una sola columna.  Piensa en la usabilidad de tu web.  Más que en el diseño.  Se ha demostrado que un diseño a una sola columna funciona mejor ya que no confunde al visitante haciéndole elegir qué columna leer primero. Las cosas deben ser fluidas en la página.

15. Destaca los puntos importantes. La gente pasa rápidamente a través de las páginas web (sobre todo cuando son perezosos o tiene prisa). Como no todos van a leer todas las palabras que escribes, seguramente se detendrán en tus listas de 4-5 puntos señalados. Asegúrate de escribir en ellos sólo las cosas más importantes. ¿Qué te parece hacer una lista de los “Por qué deben comprarte a ti”? Esto sirve no sólo para comunicar información importante sino también para romper un poco la monotonía del texto y hacerlo más fácil de leer y en última instancia de convertir.

16. Audio / Video.  Hoy la mayoría de los ordenadores son capaces de cargar video y audio bastante más rápido que hace cinco años. En verdad a la gente le gustan los videos  (siempre y cuando realmente quieran verlos… no hagas esos videos que se inician automáticamente). Asegúrate de aprovechar la tecnología a fin de presentar lo que deseas. Ejemplo: Cómo funciona el producto, testimonios, tutoriales, presentaciones, etc.

17. Fotos ampliadas. Es una cosa sencilla. Deja que la gente vea de cerca el producto. Es indispensable para ropa, accesorios y muchas otras categorías.

18. Opciones de pago. Conviene aceptar todos los medios de pago que el comprador prefiera. Sólo se trata de que para el cliente sea fácil comprarte a ti… eso es todo.  Ofréceles transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Paypal, google checkout  y pago contra reembolso.

19. Política de devolución ¿Qué pasa si el producto no me gusta? ¿Puedo devolverlo? A todo comprador online le preocupa esta cuestión. No la ignores. Haz un enlace destacado en tu página web si tienes una política de devolución. Acentúalo durante el proceso de check out y tu tasa de conversión aumentará.

20. Pon un chat en tu web. Hay mucha gente que al pasar por tu web tiene dudas.  Quieren preguntarte algo, pero no se atreven a llamarte, ni tienen ganas de escribirte un email.  Con un simple chat en tu web, podrás resolver las dudas de mucha gente, y así incrementar las ventas.  Está comprobado.  Aquí tienes algunos servicios de chat:  Chat4support, Providesupport

Esperamos que estas sugerencias os sean de ayuda.

Más información sobre el tema:  lista de consejos de conversión (en inglés)

Otras fuentes de interés: Pratical ecommerce, Terry Dean

Share This Post

Related Articles

3 Comentarios en “20 sugerencias para multiplicar las ventas de tus webs”

  1. Excelente post. Como diseñador gráfico me resulta muy util tu blog. Gracias

  2. Hola :)
    Es importante tener conocimiento lo que mencionas, sabemos como son algunos clientes, siempre esperan mas de lo que uno ofrece.

    Asi que tenemos que buscar la manera o ingeniarnos para mantener a los clientes e incrementar la cartera de clientes…

    Saludos,

  3. Ana María dice:

    muy buenos tips, de verdad muchas veces pasamos por alto cosas tan sencillas e importantes, y acabamos haciendo sitios web que nadie puede leer facilmente, y que por ende no nos van a producir los resultados que necesitamos…

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.