18 sitios excelentes para aprender nuevos idiomas

En Hitchhiker’s Guide To The Galaxy, (Guía del autoestopista galáctico) los viajeros interestelares disponen de un pececito, llamado Babelfish, que pueden deslizar en su oído y los convierte al instante en literatos en cualquier idioma. Pero nosotros, los aburridos humanos normales, no tenemos este lujo, por lo cual debemos apoyarnos únicamente en la internet.
Aunque en la web hay infinitos recursos para aprender idiomas, muchas veces es difícil encontrar sitios de calidad que ofrezcan lecciones sistemáticas de forma gratuita. Pero yo he hurgado en las sombrías hondonadas de la web para traerte los siguientes sitios de donde podrás obtener recursos que ojalá sean el Babelfish de tus futuras andanzas.

BBC Languages

bbclang

El sitio BBC Languages es muy agradable estéticamente, aunque la organización es un poquito confusa. Es un sitio destinado a viajeros, que sólo necesitan un conocimiento básico de unas pocas frases clave para su estadía en un país extranjero. En ese sentido, BBC Languages ofrece “Quick Fix Phrases”, frases usuales en 36 idiomas para ayudar al viajero de fin de semana a sobrevivir en el exterior.

Sin embargo, para quienes desean ir más allá ya sea en el francés, español, alemán o italiano, BBC Languages ofrece un total de seis cursos de 12 semanas en tales idiomas. BBC Languages hace uso de recursos multimedia, incluso grabaciones de diálogos y videos de personas que se encuentran en dificultades por problemas de idioma en otros países, lo que hace que valga la pena recurrir a este sitio, especialmente si estás aprendiendo un idioma para viajar.

LiveMocha

livemocha

LiveMocha es uno de los sitios de aprendizaje de idiomas más caracterizados de la web: no sólo ofrece lecciones estructuradas para más de veinte idiomas, sino que también te vincula con otros usuarios en todo el mundo que están aprendiendo o ya están familiarizados con el idioma que estás estudiando.

Como incentivo, LiveMocha utiliza un sistema de reputación que estimula a los usuarios a presentar flashcards y otros contenidos de enseñanza, contactarse unos con otros para practicar conversación y corregirse mutuamente sus presentaciones.

El único inconveniente para utilizar LiveMocha es en el caso de que estés aprendiendo un idioma que no usa el sistema de escritura latino, ya que LiveMocha no enseña otros sistemas de escritura, así que para idiomas como el coreano o el mandarín tienes que buscar otros recursos.

lmlesson

Babbel

babbel

La premisa de Babbel es similar a la de LiveMocha: aprendizaje en comunidad.  Babbel sólo ofrece español, francés, alemán e italiano, y no tiene la estructura de LiveMocha.

Babbel enseña principalmente vocabulario, y ofrece un conjunto muy limitado de lecciones de gramática y ejercicios de escritura. Pero en la enseñanza de vocabulario Babbel es muy completo: ofrece casi diez maneras diferentes de aprender palabras, incluyendo “Listen and Match” (escucha y compara) y “Slideshow”.

Al igual que LiveMocha, Babbel también ofrece un chat, pero en vez de ser entre dos personas, propone cinco salas de chateo diferentes en los idiomas que enseña. Además, Babbel tiene su propio foro para que los usuarios interactúen y se ayuden mutuamente en el aprendizaje.

Foreign Services Institute

Los cursos que ofrece el Foreign Services Institute fueron creados por el gobierno de los EE.UU. y derivaron mayormente en el desarrollo de un dominio verbal para algún idioma en particular. Todos los idiomas que ofrece el Foreign Services Institute vienen con un libro de texto escaneado, o bien un gran número de lecciones en audio, o ambos. Algunos de los idiomas más populares traen incluso un cuaderno de ejercicios.

En lo que se refiere al material de estudio, el Foreign Services Institute tiene el contenido más usable, pero la falta de utilidades sociales que te permitan interactuar y practicar con otras personas es un inconveniente importante, al menos para mí. Sin embargo, si tú no eres yo, y prefieres no tener un componente social en tus métodos de aprendizaje, eso no te molestará en absoluto.

De esta manera, te he presentado hoy unos pocos sitios web útiles para emprender tus aventuras en el aprendizaje de idiomas. Pero si los sitios mencionados no llegan a ser suficientes para ustedes, cosmopolitas del exterior sedientos de conocimiento, podrán gratificarse en los siguientes links de idiomas específicos.

Chino

Min Multimedia – Si bien la página principal está un poco desorganizada, las lecciones están bastante estructuradas. Cada una contiene audio, hojas de trabajos prácticos, y tareas para el hogar.

Chinese Tools – Lecciones de gramáica, sumadas a herramientas útiles para escribir en pinyin, conversión entre simplificado y tradicional, etc.

CRIENGLISH – Cada lección viene con un video flash, una revisión de puntos difíciles, vocabulario, temas culturales, y más.

Francés

French Language School - Lecciones de gramática muy bien organizadas, pero no trae ejercicios interactivos.

The French Tutorial – Faltan ejercicios, pero las lecciones son descargables en forma de texto PDF que se puede imprimir.

Japonés

Learn The Kana – Utiliza ingeniosas asociaciones de imágenes para ayudar a los estudiantes a aprender Hiragana y Katakana.

Nihongo o Narau – Una gran colección de recursos, entre ellos canciones japonesas, para ayudarte a aprender y practicar japonés.

Italiano

Learn Italian at About.com – Una colección de artículos que enseñan diversos puntos de gramática y vocabulario italiano.

Italian Language School – Lo más completo en lecciones de italiano gratuitas que pude encontrar; viene también con podcasts.

Alemán

Deutsch Lernen – 34 lecciones de gramática alemana (10 para principiantes y 24 para avanzados), acompañadas por ejercicios y pruebas.

DW-World – Una gama impresionante de lecciones interactivas categorizadas por dificultad, y una evaluación del progreso para cada lección.

Bueno, fueron muchos enlaces. En todo caso, ahora no tendrás excusa para no explorar los enlaces y aprender algo nuevo. Si no te convencen los enlaces, prueba primero con la aplicación AIR Popling , que te facilita palabras del vocabulario en el idioma elegido, o mira algunos videos de música subtitulados!

Fuente: Makeuseof

Share This Post

Recent Articles

4 Comentarios en “18 sitios excelentes para aprender nuevos idiomas”

  1. Clemento dice:

    I read a few topics. I respect your work and added blog to favorites.

  2. Peonia dice:

    Quisiera señalar mi blog, especialmente pensado para hispanohablanes que quieren aprender italiano:

    http://www.enitaliano.com/

    Hace hincapié sobre las dificultades más tremegundas que tiene este grupo de estudiantes.

    Un saludo

    Peonia :)

  3. Aquí se puede aprender gratis Hiragana y Katakana en una manera nueva y eficiente:

    1) Vaya a http://www.worddive.es/es/aprende-japones
    2) Haga clic en el botón EMPIEZA A ESTUDIAR
    3) Elija Japonés (caracteres Hiragana y Katakana)
    4) Haga clic en el botón CONTINUAR

  4. daniela dice:

    hola! estoy interesada en estos sitios, me gustaría que me recomendaras uno que tenga lecciones completas pues he estado practicando ingles y francés, pero algunas paginas llegan sólo hasta cierto nivel y luego debes pagar. Ahora estoy metida en busuu.com que me parece una pagina excelente, sin embargo, más allá de lo que ofrece gratuitamente hay más cosas. Como comprenderás no tengo los recursos como para costear los cursos completos, así que me encantaría si me recomendaras una que tenga por lo menos mas niveles o mas contenido gratuito!
    muy bueno el post!
    gracias!

Dejar un Comentario

© 2017 Blog de diseño grafico y desarrollo web – Pixeros.com. Todos los derechos reservados.